Liga Profesional de Fútbol

Vélez goleó a Deportivo Español y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina

Vélez goleó a Deportivo Español y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina

Vélez goleó 5-1 a Deportivo Español, con goles de Gianluca Prestianni, Miguel Brizuela, Elías Cabrera y un doblete de Lucas Janson; para el Rojo descontó Santiago Yossini, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina. El Fortín, ya sin Ricardo Gareca como entrenador, arrancó el certamen de la mejor manera y tiene su boleto para la siguiente ronda del torneo nacional.

Partido parejo en el comienzo del partido, cada equipo con sus armas y herramientas. El Fortín empezó a dominar el encuentro y se asentó en el campo de juego. Tras varios minutos de dominio, un pase entre líneas de Nicolás Garayalde dejó a Gianluca Prestianni, visiblemente en posición fuera de juego, solo frente al arquero rival para picarla y abrir el marcador. Un gol que debió ser invalidado en caso de que estuviera el VAR. El conjunto de Liniers aceleró y no paró. Tras un córner ejecutado por Elías Cabrera rozó en Lucas Janson y apareció Miguel Brizuela para cabecear al primer palo y poner el 2-0. Dos minutos más tarde, Cabrera condujo desde tres cuartos de cancha y sacó un zapatazo para colocarla en el palo izquierdo del arquero y marcó el tercero. La ráfaga de goles siguió con Janson que recibió, entró al área y definió contra un palo para la goleada del Fortín antes de irse al descanso. La diferencia de categoría entre ambos equipos fue notable, gran superioridad de Vélez ante el Deportivo.

En el comienzo del segundo tiempo, una desatención de la defensa del Rojo le permitió a Janson marcar el quinto y segundo a nivel personal. Amplia diferencia entre uno y otro. Deportivo Español descontó después de un córner en donde el balón quedó suelto para que Santiago Yossini ponga el 5-1. El partido se fue diluyendo al pasar los minutos con un partido que estaba prácticamente terminado finalizada la primera mitad. Vélez estaba obligado y necesitaba ganar el partido. Lo hizo de la mejor manera en su arranque de la Copa Argentina y clasificó a los 16° de final a la espera de rival entre Aldosivi y San Martín de San Juan.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *