otros deportes

Alcaraz barrió a Tsitsipas y jugará una final anticipada contra Djokovic en semifinales de Roland Garros

Alcaraz barrió a Tsitsipas y jugará una final anticipada contra Djokovic en semifinales de Roland Garros

En la Argentina es lógico que hoy se hable de Tomás Etcheverry cuando se piensa en Roland Garros. El platense es el único representante de nuestro país que sigue en pie en singles, con buen pronóstico para su partido de cuartos. Sin embargo, también hay espacio para la semifinal soñada que se viene porque se enfrentarán Carlos Alcaraz (1°) y Novak Djokovic (3°), el mejor partido que se puede dar sobre el polvo de ladrillo parisino.

El choque se dará porque ambos ganaron en sus duelos de cuartos de final de este martes. Luego de la victoria de Nole, el murciano entró a la cancha para demostrar su superioridad contra otro top ten, Stefanos Tsitsipas (5°), que perdió los cinco duelos que lo enfrentaron ante el líder del ranking ATP, y al que venció por 6-2, 6-1 y 7-6 (5) en 2h13m.

Alcaraz era favorito, pero se esperaba más lucha al principio por parte del griego que apenas había perdido un set en el torneo, fue semifinalista en el 2020 y finalista en el 2021. La paridad llegó hasta el 1-1: con su segunda vez al saque, Tsitsipas no aguantó la presión del español, que luego de lograr un break point por doble falta del griego, terminó la faena con una derecha cruzada para quebrar.

A partir de su conocida derecha demoledora, que también es capaz de sacar exquisitos drops, el español se quedó con el primer capítulo en penas 30 minutos. Ni una chance de break dispuso Tsitsipas.

El segundo set resultó un calco, con la diferencia que Tsitsipas no ganó su primer turno al saque, sino el segundo -el único-, pero rápidamente se encontró 1-3. No había forma de que hallara una grieta por dónde entrarle a quien, a los 20 años apenas, busca su segundo título de Gran Slam luego de quedarse con el US Open en el 2022.

Tsitsipas ya sacaba 1-5 y 0-30 y desde el box en la tribuna su equipo (lo dirige su padre Apostolos) lo alentaba; no se llegó a entender qué les contestó el griego, pero habrá sido algo así como «¡qué querés que haga contra este tipo!». No hizo falta explicar nada más cuando se le terminó yendo el set en 31′ con su quinta doble falta. Y esta vez, Alcaraz no necesitó de su potente derecha: apenas sumó 7 winners, contra 3.

En favor de Tsitsipas hay que notar que trató de meterse en partido y nunca lo tiró. De hecho, sacó 0-3 y pudo mantener, luego de lo cual levantó los brazos y aceptó la ovación del público que, en realidad, no había hecho negocio, ya que iba a ver menos de dos horas de tenis por el valor de una entrada. Sin embargo, esa inyección funcionó en el griego, que empezó a pegarle más profundo y a correrlas todas para levantar dos match points en el 2-5 y llegar al 5-5. Alcaraz debió dar lo mejor de sí para llevárselo en tie-break y llegar a su primera semi en el Abierto de Francia.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *