Destacada Unión

Unión sigue en levantada: Le ganó a Gimnasia en su casa y sumó su tercer triunfo al hilo

Unión sigue en levantada: Le ganó a Gimnasia en su casa y sumó su tercer triunfo al hilo

Unión volvió a ganar en el 15 de abril, fue victoria 2-0 frente a Gimnasia. En una gran actuación del Tate logró imponerse frente al Lobo para hilvanar su tercer triunfo al hilo, para salir del fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Jerónimo Domino (debut en las redes) y Castrillón fueron los goleadores rojiblancos. Santiago Mele le contuvo un penal a Cristian Tarragona cuando el partido estaba 0-0.

El Tate tomó iniciativa desde el primer minuto, yendo a buscar esa victoria que le debía a su gente en casa, con reiteradas situaciones pero sin poder romper el cero. Un par de disparos de larga distancia de Imanol Machuca, un tiro libre de Enzo Roldán y una media vuelta de Claudio Corvalán mostraban que Unión estaba mejor que su rival.

Pese a todo, llegaría un error en pelota parada, donde Yeison Gordillo la tocaría con la mano tras un cabezazo en el área rojiblanca para que Facundo Tello cobre penal para la visita. Santiago Mele se terminó vistiendo de héroe, porque voló hacía su palo derecho y paró el disparo seco de Cristian Tarragona. Las cosas se fueron en tablas al descanso.

Ya en el complemento, Unión siguió rondando el área del Lobo para por fin destrabar la cuestión. En una jugada que nació de un lateral, la pelota cayó al área para que Luna Diale la baje con la cabeza para una fugaz entrada de Jerónimo Domina, que remató esquinado y puso el primero para el Tate. Debut goleador en primera división para el juvenil de 17 años, que se ganó el puesto en el primer equipo y tuvo recompensa.

Ya con el partido quebrado, con un Gimnasia yendo a buscar más a los empujones que con ideas, apareció un Imanol Machuca que con espacios eludió a dos jugadores rivales y esclareció la jugada para que en dos pases llegue a Brayan Castrillón que definió bien contra el palo de Durso.

Fue triunfo del Tatengue, que volvió a sonreír frente a su gente y que sale del fondo de la tabla de posiciones, con un partido menos por jugar junto a Lanús.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *