El todavía futbolista del Xeneize, pronto a llegar a Racing, visitó a sus ex-compañeros en el predio de Ezeiza. ¿Por qué lo hizo?
Hace bastante tiempo que está terminada la historia de Agustín Almendra en Boca. Aquella discusión con Sebastián Battaglia fue el cierre de una novela que no tendría más capítulos, tras conocerse que no renovará su contrato con la institución de La Ribera más allá de junio de 2023. ¿Su futuro? Muy cerca, Avellaneda.
Hace varias semanas trascendió que el todavía mediocampista Xeneize iría a Racing a través de un pre-contrato. De esta forma, aún sin anuncio oficial, se sabe que Almendra se reencontrará con Fernando Gago para disputar el segundo semestre, probablemente con la Copa Libertadores en juego, vistiendo la blanquiceleste de La Academia.
Sin embargo y pese a los conflictos que vivió en Boca, este último miércoles se concretó el regreso del jugador al predio donde ocurrió la fuerte discusión que mantuvo con su entrenador, motivo por el que fue echado de la práctica en Ezeiza para nunca más volver. Esta vez fue en un contexto completamente distinto.
👀 Almendra, ex jugador de Boca, estuvo presente en el partido de la Reserva, donde Rojo volvió a jugar después de 7 meses.
📹 @camider pic.twitter.com/zN5AUnM8jX
— Rincón Bostero (@RinconDeBoca) June 1, 2023
Su retorno se dio por su fuerte amistad con Marcos Rojo. El defensor se recuperó de una prolongada lesión ligamentaria, la cual lo alejó de las canchas por más de seis meses y disputó 45 minutos en el último encuentro de la Reserva de Boca. Allí también estuvo presente el plantel que dirige Jorge Almirón, acompañando al capitán que podría volver por Copa Libertadores si lo ven en condiciones.