El ex-defensor murió en México a sus 43 años de edad. Se encontraba trabajando en Querétaro.
Un día negro para nuestro fútbol. Javier Yacuzzi, quien supo ser campeón continental con un histórico Arsenal (Copa Sudamericana 2007 y Copa Suruga Bank 2008), y también ascendió con Defensa y Justicia en 2014, perdió la vida este lunes 29 de mayo a sus 43 años de edad.
Tras su retiro del futbol profesional, el de San Nicolás continuó ligado al fútbol integrando diversos cuerpos técnicos, como el de Defensa y Justicia en el plantel de Reserva, y actualmente era ayudante de campo en Querétaro, club de la primera división mexicana.
Fue en el país azteca, donde un virus mortal le arrebató la vida tras haberlo contraído recientemente. La noticia impactó al mundo del fútbol y, a través de redes sociales, algunos de los clubes donde pasó el defensor le dejaron sus condolencias a la familia.
#ArsenalFútbolClub lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Yacuzzi, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansá en paz, Yacu. pic.twitter.com/gfYdLcdNMU
— Arsenal Fútbol Club (@ArsenalOficial) May 29, 2023
“Arsenal Fútbol Club lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Yacuzzi, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansá en paz, Yacu”, escribió el equipo del Viaducto a través de su cuenta oficial de Twitter.
Lamentamos el fallecimiento de Javier Yacuzzi, integrante del histórico plantel que obtuvo el ascenso a Primera en 2014 y, por sobre todo, una gran persona. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos pic.twitter.com/7K8gE8gpPi
— Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus) May 29, 2023
Defensa y Justicia también se expresó al respecto. “Lamentamos el fallecimiento de Javier Yacuzzi, integrante del histórico plantel que obtuvo el ascenso a Primera en 2014 y, por sobre todo, una gran persona. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, dice el posteo. Una jornada negra en el fútbol argentino.