Colón Importante

Néstor Gorosito fue muy autocrítico en conferencia luego del empate

Néstor Gorosito fue muy autocrítico en conferencia luego del empate

El Sabalero caía 2-0 frente al Ferroviario en un primer tiempo con el equipo totalmente desdibujado, pero hubo cambio de chip en el entretiempo y en el inicio del complemento logró ponerse nuevamente en partido. Fue 2-2 en el Estadio Brigadier López.

Luego del encuentro, Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa en el cual no estuvo muy conforme con el primer tiempo que hizo su equipo: «La idea es jugar de la misma forma como en el segundo tiempo. El primero fue desordenado, lento y errático. En Argentina te equivocás y te hacen goles. Sabíamos que ellos jugaban de contra y nos agarraban siempre en inferioridad. Muy malo. En el segundo tiempo transmitimos tranquilidad, tratando de siempre estar ordenados. Ya nos pasó la última vez de local, que en una contra casi terminamos mal. No nos gusta un equipo desordenado como el del primer tiempo. En el segundo encontramos rápidamente por suerte los dos goles»

Respecto a las variantes acotó: «Preferíamos más dinámica con Chicho (Moreyra) de cinco y que Troncoso esté más suelto, con Pierotti por la derecha. Hasta la expulsión estábamos muy bien, pero luego tuvimos que retroceder«.

«Nos costaba llevar la pelota y estábamos lentones en la resolución. A partir de nuestros errores sabíamos que ellos los iban a aprovechar. Lo trabajamos en la semana y nos agarraron varias veces mal parados. Tratamos de ordenarnos y jugar como lo hacemos normalmente. Los que juegan atrás no le dicen que erren los pases a los del medio. No pasa por un jugador sino que esto es grupal. Cada uno en su rol, pero es un equipo. No nos gusta ver un equipo tan desordenado como en el primer tiempo«, narró.

En cuanto a la vuelta de Facundo Farías, el flamante entrenador Sabalero comentó: «Facu jugó poquito. Es de otra categoría y de nivel internacional. Estuvo bien. Contento por él para que vaya ganando minutos de a poco hasta que lo vemos bien. Estamos ansiosos de que vuelva. Es uno de los diferentes de Argentina a su edad«.

En el final, enfatizó: «La idea es jugar bien. No un tiempo sí y uno no. La idea es tener una identidad y ser los mismos en cada cancha, con una línea de juego. Hay veces que el rival te supera, pero en este caso es más por problemas propios que por virtudes ajenas. No es normal esto. Imagino siempre en jugar bien, no es cuestión de número o sistema. No nos aferramos a nada. Pusimos a todos. El que juega bien, tiene minutos y sino sale. Es algo de equipo y de funcionamiento. Hoy (por este lunes) fueron dos planteles diferentes, el del primer tiempo y el del segundo«.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *