Atlético Rafaela Futbol Nacional

Atlético de Rafaela cayó por segunda vez consecutiva en condición de local

Atlético de Rafaela cayó por segunda vez consecutiva en condición de local

La Crema cayó ante Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0 con el gol de Cristian Díaz sobre el final del partido. El local volvió a perder puntos en su casa. Ahora deberá cerrar la primera rueda ante Chacarita.

En la noche de este domingo, Atlético de Rafaela recibió a Mitre de Santiago del Estero por la 16° fecha de la Zona B de la Primera Nacional, con el objetivo de sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba. Sin embargo, en un chato partido la ventaja la encontró la visita sobre el final del juego y ganó 1-0.

En un encuentro parejo y sin demasiadas situaciones de peligro para los arqueros, el conjunto dirigido por Ezequiel Medrán fue el que apuntó mejor pero sin romper la paridad. El uruguayo Kevin Larrea controló sin inconvenientes un remate de Nicolás Laméndola antes de los 10′ de juego.

Más tarde, quien intentaría también de larga distancia sería Nicolás Delgadillo, uno de los puntos altos que viene mostrando Atlético en esta etapa del campeonato. El ‘7’ remató desviado sobre el poste izquierdo del ‘1’ visitante. Mitre intentaría también por la misma vía con un disparo de Daniel González, también apenas sobre el poste izquierdo de Marcos Peano.

Sobre el final del primer tiempo, el local inquietó con el mismo recurso. Primero Delgadillo y enseguida Facundo Soloa probaron a Larrea, quien respondió en cada situación sin sobresaltos para mantener el cero en su arco.

A diferencia de lo que ocurrió en la primera parte, el complemento inició con mucho fervor en ambos arcos. En ocho segundos, Mitre pudo haberse puesto en ventaja pero Rosales no pudo enviar el esférico al fondo de la red. En tanto, Atlético respondió con un disparo en el borde del área de Lago que dio en el travesaño.

Antes de la hora de juego, el conjunto santiagueño pudo romper la paridad con dos jugadas claras. Primero se lo perdió González pisando casi el área chica y un remate en alto; posteriormente Romero se perdió otra chance clara ante un Marcos Peano que parecía vencido, pero aprovechó la mala definición y salvó la caída de su valla.

Luego de esas chances, ambos equipos se prestaron la pelota y mostraron algunas deficiencias de mitad de cancha hacia atrás, pero no podían cristalizarlo en el marcador. A los 20′, Ayrton Portillo se mandó por derecha, ingresó al área y remató al cuerpo de Larrea.

Atlético movió el banco de relevos pero seguía sin acertar en el disparo final. Sobre los 37′ lo tuvo Ignacio Lago en dos ocasiones pero una vez más apareció el ‘1’ visitante para mantener la paridad.

Una paridad que se rompería a los 40′ del complemento. Y quien lo hizo fue Mitre. Por derecha, Gastón Díaz asistió de forma brillante a Cristian Díaz, quien amagó con el centro y remató al arco para vencer a un Peano que poco podía hacer para evitar el 0-1.

Los dirigidos por Ezequiel Medrán buscaron la igualdad pero, como a lo largo de los 90 minutos de juego, le faltó en la decisión final. Fue final en Rafaela y Atlético volvió a perder puntos como local.

La próxima fecha visitará a Chacarita, que perdió con Estudiantes de Buenos Aires, para cerrar la primera rueda de la Zona B de la Primera Nacional.

Fuente Diario Castellanos

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *