Futbol Internacional

¡A trompada limpia! Al «héroe» del West Ham que peleó sólo contra la barra holandesa le regalan la entrada a la final

¡A trompada limpia! Al «héroe» del West Ham que peleó sólo contra la barra holandesa le regalan la entrada a la final

Tiene 58 años y ya lo llaman el «Ángel de Alkmaar» por proteger a hinchas y familiares de los jugadores del West Ham. Mirá los incidentes!

Por esto el West Ham decidió premiarlo con una entrada para la final de la Conference League tras defender la embestida de la barra del AZ Alkmaar. Esto ocurrió el último jueves luego de que el equipo inglés consiguiera el pase a la final tras eliminar al neerlandés.

West Ham es finalista de la Conference League. Los ingleses le habían ganado 2-1 a AZ Alkmaar y el jueves volvieron a imponerse en Países Bajos con un gol de Pablo Fornals en el cuarto minuto de descuento, (Manuel Lanzini suplente). Consumada la eliminación tras finalizar el partido, hinchas holandeses fueron a buscar el sector visitante con evidentes intenciones violentas.

En los videos se aprecia claramente cómo dos hinchas del equipo inglés aguantaron a las piñas la embestida de una facción importante de barras locales. Uno de ellos, quien impidió con mayor eficacia el avance de la hinchada rival a trompada limpia, se llama Chris Knoll. Tiene 58 años y no le tembló el pulso al tener que luchar contra decenas de fanáticos del AZ que derribaron una valla y se dirigían directamente a la zona en la que se encontraban familiares y cercanos a los futbolistas del West Ham.

Al otro día, Knoll fue recibido como un héroe entre los hinchas de los Hammers. En los bares se brindó en su nombre y le cantaban canciones de agradecimiento. Se lo notó visiblemente emocionado y lagrimeando al «Ángel de Alkmaar», como lo han bautizado desde el hecho. Y ahora se confirmó que el club le regaló una entrada para asistir a la final de la Conference League, que se jugará el 7 de junio en Praga ante Fiorentina.

Knoll, padre de cuatro hijos, le dijo a The Mail: «Estaba en el trabajo y cuando me llamaron, casi lloro. Estoy muy contento, muy feliz». Y agregó: «Ella (dirigente del club) dijo que estaba sentada dos filas detrás de mí y vio lo que sucedió. Me dijo que había sido muy valiente y que merecía un boleto».

Luego, se refirió al cariño que recibió de los hinchas de su club: «Me hicieron sentir el campeón de la gente. Me di cuenta de la cantidad de mujeres que me agradecían por cuidar a sus familias. Estoy en la cresta de la ola en este momento».

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *