otros deportes

Agustín Canapino quiere seguir haciendo historia en las 500 de Indianápolis

Agustín Canapino quiere seguir haciendo historia en las 500 de Indianápolis

Agustín Canapino logró incluir en la grilla de 33 representantes del IndyCar a su máquina Dallara-Chevrolet, en una clasificación en la que obtuvo el puesto 27, de cara a la edición número 107 de esta competencia emblemática.

La carrera se largará este domingo 13:45 en el Indianápolis Motor Speedway, acompañado en la novena fila de salida por el británico Stefan Wilson (Dallara-Chevrolet) y por el estadounidense Devlin DeFrancesco (Dallara-Honda).

“Estoy emocionado y nervioso a la vez. Es el sueño que siempre quise cumplir. Será una competencia muy intensa. Pero confío en el trabajo que hice, que también hizo el equipo. Ojalá la presión se transforme en motivación” indicó el piloto, que obtuvo como mejores resultados en la temporada de IndyCar dos duodécimos puestos (en Saint Petersburgo y Texas, respectivamente).

“Quiero hacer la mejor carrera de mi vida, porque no hay más extremo que esto. Para mí estar entre los 20, los 15 primeros sería como tocar el cielo con las manos. No tenemos un mal auto. Por eso me animo a pronosticar que podemos estar en el medio del pelotón y desde allí tratar de aprovechar”, remarcó.

El español Alex Palou (Dallara-Honda), del equipo Chip Ganassi, consiguió el mejor tiempo clasificatorio y largará en pole position, con un registro que osciló en los 376,940 kilómetros por hora.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *