otros deportes

Franco Colapinto quedó segundo en las prácticas de F3 en el GP de Mónaco

Franco Colapinto quedó segundo en las prácticas de F3 en el GP de Mónaco

Transitando un piso húmedo, los autos de Fórmula 3 FIA iniciaron sus actividades en el circuito callejero de Mónaco, con la sesión de prácticas y en donde Franco Colapinto consiguió ubicarse segundo con el auto de MP Motorsport, demostrando una equilibrada prestación de su máquina en los 3,34 Km del trazado monegasco.

La tanda comenzó tras un fuerte chaparrón, dejando el piso sin la adherencia óptima y obligando a los pilotos y equipos a cambiar la puesta a punto con los neumáticos ancorizados. Con el transcurrir del tránsito, y el cielo abriéndose, las trayectorias fueron mejorando y formando la “huella” seca que permitió ir progresando en los registros.

Cuando la pista ya mostraba mejor gris, Colapinto consiguió mejorar sus tiempos por un instante pudo encabezar las posiciones, hasta que el italiano Gabriele Minì (Hitech Pulse – Eight) también pudo aprovechar una vuelta sin tanto tráfico y lo desplazó del primer lugar al cronometrar 1m26s686, superando al argentino por 233/1000.

Detrás de ellos quedó Gregoire Saucy (ART GP), a 0s635, quien aventajó por tres milésimas a Pepe Martí (Campos Racing). El quinto lugar le correspondió al líder del campeonato, el brasileño Gabriel Bortoleto (Trident), a 0s815 de Minì. 

Este viernes, a partir de la hora 6.10 de Argentina se realizará la clasificación, en donde por las características del trazado de Montecarlo se ha decidido armar dos grupos de 15 participantes cada uno para afrontar la instancia, y luego conformar la grilla de la carrera sabatina.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *