El club adonde se inició el actual jugador de Unión Lucas Esquivel en la Liga Santafesina es Pucará. La popular institución de Barrio Transporte tiene firmado con el Tatengue un 6% de una futura venta al exterior, la cual se acaba de concretar al Athlético Paranaense de Brasil en algo más de dos millones de dólares. A ese porcentaje se le suman los derechos de formación que le corresponden a todos los clubes formadores.
Relacionada: Unión: parte del pago de Paranaense por Esquivel iría directo a FIFA a levantar las inhibiciones
Con estas dos cifras juntas, el importe a cobrar por Pucará es de unos veinte millones de pesos, suma que le hace falta y mucho para afrontar un sinfín de compromisos de todo tipo.
Te puede interesar: Sphan y Kreig tuvieron una charla en la cena de la Liga Santafesina, pero todavía no hay acuerdo por Nardoni
Vale recordar que Unión ya tiene una diferencia que está siendo dirimida en la Justicia con otra institución de la Liga, como Santa Fe FC por el porcentaje aún impago de Juan Ignacio Nardoni a Racing, anoche titular y figura en la gran victoria de La Academia de Fernando Gago en Ecuador por la Copa Libertadores 2 a 1. Otra situación que aún no se ha resuelto.
Te puede interesar: Racing le ganó a Aucas y quedó cerca de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores