Futbol Internacional

Manu Lanzini convirtió en su despedida de West Ham de local y hundió a Leeds United al borde del descenso

Manu Lanzini convirtió en su despedida de West Ham de local y hundió a Leeds United al borde del descenso

El ex-River ingresó en el complemento y selló la victoria de su equipo ante el Leeds, que quedó muy cerca de perder la categoría. Fue 3-1 en condición de local. Le queda el cierre de la Premier League y la final de la Conference League.

Los Whites, que necesitaban ganar este domingo y también el fin de semana que viene, para no depender de terceros, consiguieron adelantarse ante West Ham, gracias a un golazo del español Rodrigo Moreno, quien enganchó una volea en un saque de banda al corazón del área.

Pero Leeds, como prácticamente toda la temporada, fue incapaz de mantener la ventaja y fue cediendo terreno. El local puso lo mejor ya que no reservaron a nadie pese a jugar el jueves en la Conferene League y clasificarse a la final. A la media hora, una gran combinación entre Pablo Fornals, quien picó la pelota por encima de la defensa, y Jarrod Bowen, quien centró al segundo palo, encontró a Declan Rice, quien le dió de volea para empatar.

La igualdad le valía de poco al Leeds, y menos aún la derrota, que llegó a 20 minutos del final, cuando Danny Ings filtró una gran pelota a Bowen, quien la picó delante de Joel Robles y puso al frente a los Hammers, que en el tiempo de descuento certificó el triunfo con un tanto de Lanzini (ingresó en el segundo tiempo) en su despedida del London Stadium.

Al Leeds solo le quedará esperar un milagro en la última jornada de la Premier League. Con dos puntos menos y peor diferencia goleadora que Everton, necesitará ganar en Elland Road ante Tottenham Hotspur, que juega meterse en la Conference League, y que Everton pierda en casa contra Bournemouth, que ya no se juega nada. Todo parece destinado para que, tres años después, el Leeds vuelva al Championship, de donde le costó casi 20 años salir.

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *