Futbol Internacional

La insólita queja de la Selección de Brasil Sub 20

La insólita queja de la Selección de Brasil Sub 20

Este sábado se hará efectivo el inicio del Mundial Sub 20 en Argentina, que contará con 24 selecciones divididas en seis grupos de cuatro cada uno. A la Selección de Brasil le corresponde por sorteo el grupo D, junto a República Dominicana, Italia y Nigeria.

A horas de los encuentros que abren el campeonato, Guatemala vs Nueva Zelanda y Estados Unidos vs Ecuador; y a un día del debut de la Selección brasilera ante Italia en Mendoza, los futbolistas del seleccionado sudamericano se quejaron de la pelota que dispuso la FIFA para ser usada durante esta competición.

OCEAUNZ, LA PELOTA DEL MUNDIAL SUB 20.

Se trata de la OCEAUNZ, una pelota creada por la firma Adidas con motivo de la Copa Mundial de la FIFA femenina, que se disputará este año en Nueva Zelanda y Australia. El diseño del balón está inspirado en los paisajes naturales de los dos países organizadores y será utilizado además en el Mundial Sub 20 de Argentina entre este sábado y el el 11 de junio. De hecho, en la jornada de hoy hará su debut oficial.

«Todos notaron una diferencia en la pelota. Estábamos acostumbrados a jugar con un balón normal en Brasil. Aquí toma más velocidad y acepta muchas curvas. Pero nos estamos adaptando bien y ya estamos enfocados en Italia», aseguró el volante Marlon Gomes, en declaraciones a Globoesporte.

LA PELOTA SERÁ USADA EN EL MUNDIAL FEMENINO.

Otro de los que se pronunció al respecto fue Marquinhos, futbolista del Arsenal, quien agregó: «La pelota es diferente pero con el tiempo nos acostumbramos. Sabemos que el partido contra Italia será muy intenso». Tanto el plantel comandado por Ramón Menezes como los otros 23 vienen entrenando con la pelota desde hace unos 15 d{ias.

El esférico contará con la misma que se utilizó con Al Rihla, la pelota de Qatar 2022, que proporciona información para orientar a los árbitros del VAR y al sistema automático del offside.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *