Liga Profesional de Fútbol

La pregunta que se hace el hincha de River: ¿Por qué no jugó Rodrigo Aliendro en River?

La pregunta que se hace el hincha de River: ¿Por qué no jugó Rodrigo Aliendro en River?

«¿Por qué no jugó Rodrigo Aliendro?» , fue la pregunta principal que resonó en el mundo River ni bien se consumó la derrota frente a Talleres en tierras cordobesas. De hecho, puede decirse que el interrogante ya estaba instalado en la antesala del partido cuando la formación millonaria fue anunciada oficialmente y el volante, que venía siendo una pieza clave en el equipo, no aparecía como titular y en su lugar estaba Salomón Rondón.

El ingreso de Paulo Díaz por el tocado Emanuel Mammana (molestia en la rodilla) era un hecho horas antes del cotejo en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero la salida del ex-Colón para cambiar el sistema con el ingreso del venezolano no estaba en los planes. Martín Demichelis sorprendió, apostó por el doble nueve, y lo cierto es que con el diario del lunes puede decirse que no le salió bien: los de Núñez sufrieron en el medio, quedaron descompensados en varios pasajes de los 90 minutos y además el delantero de pasado europeo tuvo un flojo rendimiento.

¿A qué se debió la inesperada variante? Minutos después de que se bajara el telón con el 2-1 en contra, el propio Demichelis se paró frente a los micrófonos con aplomo y lo explicó trazando un paralelo desde lo táctico con el 3-0 a Huracán, donde Aliendro sí acompañó a Enzo Pérez en el eje pero también jugó Rondón.

Martín Demichelis y su decisión de sacar a Rodrigo Aliendro en River vs. Talleres

«La elección de no poner a Aliendro fue porque vimos que Talleres juega similar a la táctica que utilizó Huracán contra nosotros: defender 4-4-2 y cuando la tienen, 4-2-3-1. Veíamos que ellos se quebraban muchísimo a la hora de iniciar: (Rodrigo) Villagra por delante de la línea de cuatro, (Diego) Ortegoza era el que más alto se hacía y con los dos extremos, (Ramón) Sosa, (Diego) Valoyes, (Rodrigo) Garro y Michael Santos, partían el equipo cinco contra cinco. Nosotros queríamos defender en esa situación con seis jugadores y robar con Nico (De la Cruz), Nacho (Fernández) y Esequiel (Barco) más los dos puntas jugando mano a mano para hacer daño», sostuvo Demichelis.

«Con Huracán salió bien y hoy no salió, pero del sistema estábamos convencidos porque ellos no tenían mucha presión en el medio, se partían muchísimo. Lo entrenamos en la semana y salió bien, pero la verdad se cuenta el día del partido y Talleres ganó», añadió el DT a su explicación.

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *