Liga Profesional de Fútbol

El goleador de Europa que le gustaría jugar en Boca: «Es muy hincha del club» hijo de un ex-Xeneize y Unión

El goleador de Europa que le gustaría jugar en Boca: «Es muy hincha del club» hijo de un ex-Xeneize y Unión

Su padre, Christian el «Chaco» Giménez, que jugó en el Xeneize entre 1998 y 2002, y en 2003 también lo hizo en Unión, expresó el fanatismo del atacante por el cuadro de La Ribera, aunque apuntó que por ahora seguirá en el Viejo Continente. Conocé su historia. Su nombre es Santiago Giménez y nació en Argentina pero desde muy chico se crió en México.

Las redes neerlandesas están cansadas de ser rotas por Santi Giménez. El Feyernoord, su equipo desde julio del 2022, está a las puertas de la obtención de un nuevo campeonato gracias a sus goles y actuaciones. El delantero es pretendido por varios clubes importantes de Europa y puede ser uno de los jugadores a seguir en el próximo mercado de pases.

Y aunque su objetivo es continuar en el Viejo Continente, su padre, Christian Giménez, afirmó que el joven atacante es hincha del Xeneize y que le gustaría ponerse la camiseta azul y oro. «Tengo buena comunicación con el Chelo (Delgado) y Raúl (Cascini). Santi es hincha de Boca de toda la vida. Pero ahora está haciendo sus primeros pasos en Europa. Nunca le cierra las puertas a ir a Boca más adelante porque es muy hincha del equipo», declaró el ex-mediocampista, en diálogo con Boca de Selección. El Chaco salió campeón del mundo con el equipo que dirigía Carlos Bianchi en el año 2000 y también levantó dos torneos Apertura (1998 y 2000) y un Clausura (1999).

Santiago Giménez

Nacido en Buenos Aires pero nacionalizado mexicano, Santiago Giménez comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Cruz Azul, donde realizó todas las divisiones inferiores. Debutó en la Primera el 28 de agosto del 2019, en la derrota del cuadro del Distrito Federal por 3-2 contra los Xolos de Tijuana.

No obstante, un tiempo antes de hacer su estreno en la mayor categoría del fútbol de México, tuvo que lidiar con una trombosis que puso en riesgo su salud cuando tenía apenas 17 años. Este problema fue detectado por los médicos del equipo y lo llevó a alejarse de la actividad durante algunos meses.

El zurdo disputó 105 partidos con la camiseta del Cruz Azul, en los que convirtió 21 goles y contabilizó 10 asistencias. En este proceso, Gerardo Martino, quien entonces era el entrenador de México, lo llamó para que vistiese la camiseta de la selección. Anotó dos tantos en los nueve encuentros que jugó, pero quedó afuera de la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022.

A mediados del 2022, el Feyernoord de los Países Bajos se llevó sus goles por una cifra cercana a los 4 millones de dólares por el 50% del pase. Y ahí llegó la explosión. Giménez rompió 22 veces la red en los 42 duelos que disputó con la camiseta del equipo de Rotterdam, que está muy cerquita de coronarse campeón de la Eredivise. En la presente temporada, el delantero de 22 años se convirtió en el mexicano con más anotaciones en su primera temporada en Europa, superando a nombres de la talla de Luis García, Javier Hernández y Hugo Sánchez.

Ahora que su padre confesó su fanatismo por Boca, ¿Podrá vestir en el futuro la camiseta del club de La Ribera?

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *