El tenista argentino Francisco Cerúndolo avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma tras imponerse sobre el chino Yibing Wu por 4-6, 6-2 y 6-3 en un partido en el que rindió de menor a mayor.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Wu (57) luego de dos horas exactas de juego en la cancha número 2 del Foro Itálico romano.
El argentino, de 24 años, asumirá su próximo desafío ante el ganador del cruce que animarán más tarde el ruso Karen Khachanov (11) y el francés Gregoire Barrere (63).
Por su parte, Sebastián Báez (40) rindió muy por debajo de su nivel y lo pagó con la derrota en sets corridos ante el ruso Shevchenko (93), luego de una hora y 45 minutos de juego.
Báez, campeón este año en el ATP 250 de Córdoba, debutó en Roma con un triunfo en sets corridos sobre el peruano Juan Pablo Varillas (97) por 7-5 y 6-3, y en el caso de lograr otro éxito ante Shevchenko, se encontrará en la tercera ronda con el «top ten» italiano Jannik Sinner (9).
Por su parte, el platense Tomás Etcheverry (61), luego de haber superado en la ronda inicial al francés Luca Van Assche (85) por 7-6 (9-7) y 6-3, jugará no antes de las 14 (hora de Argentina) nada menos que ante el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y máximo favorito al título.
El ganador del cruce entre Djokovic y Etcheverry irá en la tercera ronda ante el suizo Stan Wawrinka (84) o el búlgaro Grigor Dimitrov (33).
El bahiense Guido Pella (484), por último, luego de su exitoso debut del jueves con victoria sobre el francés Maxime Cressy (41) por 6-3 y 6-4, asumirá su próximo compromiso este sábado ante el español Alejandro Davidovich Fokina (34), exceptuado de la ronda inicial.