Lionel Messi, actual delantero del París Saint-Germain, le dedicó un emotivo mensaje a Sergio Busquets, emblemático mediocampista del Barcelona quien confirmó que dejará el club catalán al finalizar la temporada.
«En la cancha siempre con el 5 pero en realidad como jugador y como persona sos un 10, Busi», fue lo primero que escribió la Pulga en un posteo en su cuenta de Instagram. Y añadió: «Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y siempre, tanto a vos como a toda tu familia».
«Gracias por lo de adentro y por lo de afuera de la cancha, fueron tantos los momentos que pasamos juntos, muchos buenos y algunos también complicados… ¡Quedarán para siempre!», sentenció el astro rosarino en su mensaje a Busquets, quien fue su compañero en la época más gloriosa del Barcelona.
Ver esta publicación en Instagram
El mediocampista del Barcelona Sergio Busquets, de 34 años, anunció este miércoles que dejará de pertenecer al equipo azulgrana al término de la presente temporada. «Hola culers: Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça», dijo el cinco azulgrana en un vídeo compartido por la redes sociales del Barcelona.
El club había ofrecido a Busquets seguir una temporada más por expreso deseo del entrenador, Xavi Hernández, pero el mediocentro de Badía del Vallès, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, ha decidido no aceptar la renovación.
Busquets se va del Barcelona después 17 temporadas, en las que por el momento, conquistó 31 títulos (8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa). Que seguramente sean 32, si los azulgranas se proclaman campeones de Liga en los próximos días. Su destino parece encaminado hacia el fútbol de la Arabia Saudí, ya que dispone de ofertas para finalizar su carrera deportiva allí.
En el vídeo de despedida, Busquets destacó que el camino en el equipo azulgrana ha sido «inolvidable» y que «la realidad ha superado» todo lo que soñó cuando fichó por el club azulgrana siendo un juvenil. «¿Quién me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que podría vivir quince temporadas en el mejor equipo del mundo, el club de mi vida del cual he sido, soy y seré aficionado, socio, jugador y capitán? ¿Y poder superar los 700 partidos?», afirmó el futbolista.