Colón Futbol Internacional

El ex Colón Germán Denis salvó a su equipo del descenso y colgó los botines

El ex Colón Germán Denis salvó a su equipo del descenso y colgó los botines

Germán Denis le dijo adiós al fútbol profesional. A los 41 años, el Tanque salvó del descenso al Real Calepina, de la Serie D de Italia, y le puso punto final a una gran carrera con pasos por Napoli y Atalanta, además de Independiente, Arsenal, Colón y Lanús en Argentina, entre tantos otros.

Este domingo 7 de mayo, Germán Denis disputó su último partido como profesional. El Real Calepina, de la Serie D italiana, venció 1-0 al Varesina en la última fecha y se aseguró mantener la categoría. El Tanque fue titular en el triunfo de su equipo, tras el que anunció que colgó los botines a los 41 años, con más de 25 como futbolista desde que debutó en Talleres (RE).

En Argentina, Denis pasó también por Quilmes, Los Andes, Arsenal, Colón, Independiente y Lanús. En el Rojo tuvo uno de sus mejores desempeños, cuando fue el goleador del Torneo Apertura 2007 con 18 tantos. Su gran nivel le permitió dar el salto a Italia, donde jugó en Napoli, Udinese y Atalanta, convirtiéndose en ídolo de este último.

Tras pasar por Universitario de Perú y el Reggina de Italia, su última experiencia la tuvo desde septiembre del 2022 en el Real Calepina, del Ascenso italiano. Allí logró mantener la categoría y, con 41 años, dejó el fútbol. En su último partido, dio una emotiva arenga en el vestuario, tras la que fue muy aplaudido.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *