Carlos Alcaraz convirtió un gol en la derrota de Southampton como visitante frente a Nottingham Forest por 4-3, en un partido correspondiente a la 35ª fecha de la Premier League. El equipo del argentino está cada vez más complicado y con un pie en la segunda categoría.
El mediocampista marcó a los 25 minutos del primer tiempo, luego de que el dueño de casa se adelantara con un doblete del nigeriano Taiwo Awoniyi a los 18 y 21 de aquella etapa inicial. A los 44 y de penal, Morgan Gibbs-White estiró otra vez la diferencia en lo que fue el último tanto de la etapa inicial.
Ya en el complemento, el brasileño Lyanco -había ingresado desde el banco- descontó a los seis y su compatriota Danilo lo liquidó a los 28. El gol de James Ward-Prowse, también desde los 12 pasos, solo sirvió para estirar el misterio: el resultado ya estaba sellado y nada iba a modificarlo.
La derrota dejó a Southampton con 24 puntos en la última ubicación de la tabla de posiciones, a ocho de Everton (el primero de los que se salvaría del descenso) y con nueve por jugar. En la otra vereda, Nottingham Forest consiguió una victoria clave para salir de la zona roja: tiene 33 y por ahora se salva.