Liga Profesional de Fútbol

Tras su salida de Boca, Sebastián Battaglia será el nuevo entrenador de Huracán

Tras su salida de Boca, Sebastián Battaglia será el nuevo entrenador de Huracán

Sebastián Battaglia será el nuevo director técnico de Huracán. El ex Boca Juniors tomará el puesto que dejó recientemente Diego Dabove de “común acuerdo” con el club, tras la derrota por 1-0 ante Lanús.

La comisión directiva del ‘Globo’ habló con varios posibles reemplazantes, pero el cargo le quedó a la perfección al “León”, según destacó David Garzón. Asumirá oficialmente el miércoles y debutará el viernes frente a Godoy Cruz, en condición de local.

«Me llevé muy buena impresión. No sólo uno se lleva la impresión de lo que ve en una reunión, sino de lo que consulta, pregunta. Tiene una personalidad muy importante, autoridad, tiene claro lo que quiere. Es una persona que se puede adaptar a distintos sistemas de juego», remarcó el presidente de la institución en las últimas horas.

“Mañana haremos una reunión para pulir cosas. Quedan cosas para conversar. En un contrato hay muchas cláusulas. Hay que hablar todo. Lo noté con muchas ganas de dirigir a Huracán”, cerró sobre el DT en charla con ‘Globo de mi vida’.

Battaglia se encontraba sin trabajo desde su paso por el ‘Xeneize’, donde fue echado por quedar eliminado de la Copa Libertadores contra Corinthians. Allí disputó 57 partidos: ganó 29, empató 17 y perdió 11, con un promedio de 60,82%. Y conquistó dos títulos: Copa Argentina 2020 y la Copa de la Liga Profesional 2022.

En lo que respecta al presente, Huracán sumó solamente 16 puntos en 15 fechas y se encuentra en la posición n° 22 de la Liga Profesional. Por otra parte, lidera el Grupo B de la Copa Sudamericana con 4 unidades, producto de una victoria, una derrota y un empate.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *