Futbol Internacional

Racing igualó con el Flamengo de Sampaoli y sigue en la cima de su grupo en la Copa Libertadores

Racing igualó 1 a 1 ante Flamengo de local, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A por la Copa Libertadores 2023 y sacó un punto clave para seguir encabezando su grupo.

Gabriel fue el encargado de abrir el marcador para el conjunto de Rio de Janeiro,a los 48 del primer tiempo. Mientras que Nicolás Oroz decreto el empate a los 28 del complemento.

Con este resultado, Racing quedó con 7 puntos como líder del Grupo A y Flamengo lo sigue con 4 puntos.

En una primera parte entretenida, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli comenzó más ordenado, rápido y presionando a un local con poca fuerza. La primera clara fue a los 8 minutos, cuando Ayrton Lucas dentro del área, ejecuta un disparó que pegó en el lado exterior de la red.

Racing que comenzó a reaccionar y fue acercándose al área protegida por Santos, en una jugada colectiva, a los 21, Maximiliano Romero dejó en el camino al arquero visitante, se abrió más de la cuenta y no pudo abrir el marcador.

A los 25 minutos, la Academia se quedaría con 10 jugadores tras la expulsión de Gabriel Hauche por doble amarilla.

Sobre el final, Gabriel tras un remate, que impactó en la red de Gabriel Arias, puso al Flamengo 1 a 0 arriba antes de ir al descanso.

Ya en el complemento, Racing salió decidido a cambiar la historia y arrinconó al visitante. A los 25, Flamengo se quedaría con 10 con la expulsión de Wesley. Inmediatamente, tras un impecable tiro libre de Nicolás Oroz que impactó en el ángulo derecho de Santos, selló el empate en Avellaneda.

En el próximo compromiso por la Libertadores, la Academia visitará a Aucas el próximo martes 23 de mayo desde las 21. Mientras que el Fla recibirá a Ñublense el 24 desde las 21.30.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *