Atlético Rafaela Futbol Nacional

Atlético lo mereció, lo ganó con un gol de un ex-Colón y sigue arriba

Atlético lo mereció, lo ganó con un gol de un ex-Colón y sigue arriba

La Crema lo buscó por todos lados y recién sobre el final encontró el gol que le dio el triunfo ante Villa Dálmine. Fue 1 a 0 con gol de Cristian Llama de tiro libre. Los rafaelinos siguen arriba y ahora jugarán una final con Deportivo Maipú.

En una jornada marcada por fuertes ráfagas de viento que azotan a gran parte de la Provincia de Santa Fe, Atlético de Rafaela le bajó la persiana a la 12° fecha de la Zona B de la Primera Nacional. En el Estadio Monumental, recibió a Villa Dálmine y se quedó con tres puntos de oro al imponerse por 1 a 0.

La Crema lleva una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, pero necesita volver a sumar de a tres en su casa luego de dos empates consecutivos. En frente se encuentra un irregular Viola que viene de ganarle a Estudiantes de Buenos Aires en Campana. Uno quiere seguirle el pulso a los líderes, el otro busca sumar y meterse en zona de reducido.

Las expectativas eran importantes, pero el primer tiempo dejó poquito. Así como lo marca el historial -cuatro triunfos por lado y siete empates-, igual de igualado y estudiado estuvieron los primeros 45 minutos.

A los 14′ hubo un gol anulado a Alex Luna por mano previa en un intento de cabezazo. Y tres minutos más tarde se dio la más clara de Atlético en ese primer tiempo: Fontanini atrapó el balón en la entrada del área luego de un centro por izquierda y de puntinazo obligó a una importante reacción de Alan Sosa para enviarla al córner.

Para encontrar una jugada clave de Villa Dálmine hubo que esperar hasta los 35′, con un remate de media distancia de Lucas Jofré que contuvo sin problemas Marcos Peano. El Viola apenas tuvo situaciones claras, en un partido muy disputado en cada jugada.

Sobre el final del primer tiempo, Mauro Osores cabeceó en soledad luego de un tiro libre sobre el sector izquierdo, pero le faltó potencia al remate que contuvo Sosa antes de que el árbitro del juego decrete el final del primer tiempo.

El segundo tiempo inició con la misma energía que había terminado el partido, con ambos equipos midiéndose pero sin generar situaciones de peligro. Recién hubo que esperar a una incidencia clave para que el encuentro se active: sobre los 16′ se iría expulsado Agustín Pereyra en el equipo de Campana.

A partir de la ausencia de un hombre en el equipo visitante, Atlético se activo también con el ingreso de Cristian Llama e Ignacio Lago. A los 21′ llegaría una de las más claras del partido en los pies del jugador surgido en Talleres de Córdoba, ingresando al área, sorteando rivales y rematando apenas sobre el travesaño del arco defendido por Sosa.

Más tarde, a Alex Luna le ahogaron el grito de gol tras un centro de Nicolás Delgadillo, un rebote que dio en el palo y en la segunda instancia el ’10’ la quiso empujar y se la sacaron en la línea del arco. Y tres minutos más tarde, se lo perdería Agustín Bravo con un remate por encima del travesaño.

Las situaciones más claras las mostraba Atlético, pero Dálmine tuvo sus situaciones con Pulicastro y Caramuto, pero sus disparos se fueron desviados.

Sobre los 39′ llegó la posibilidad para el capitán de La Crema. Ignacio Lago recibió por derecha, entró al área y cedió al medio para Bieler, pero el remate del ‘9’ fue débil y quedó en las manos de Sosa en el medio del arco.

Y tanto lo intentó Atlético que el gol llegó. Corrían 42′ del complemento y tiro libre para los rafaelinos. El encargado, un especialista como Llama, que lustró el botín y venció la resistencia de Sosa para establecer el 1 a 0.

Atlético lo buscó, lo mereció y lo ganó. Volvió a mostrar una buena imagen y recuperó la sonrisa en Rafaela. Ahora irá a Mendoza para enfrentar a Deportivo Maipú, otro que da pelea en la Zona B.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *