Fluminense sufrió este sábado una dura derrota en vísperas de su enfrentamiento del martes con River, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2023: con suplentes pensando justamente en el cruce con el Millonario, perdió por 4-2 en su visita a Fortaleza y cedió la punta de un Brasileirao en pañales que había arrancado con dos victorias al hilo.
Los goles del conjunto vencedor dirigido por Juan Pablo Vojvoda, que tuvo en el once a Emanuel Brítez y Tomás Pochettino y en el banco a Silvio Romero, fueron obra de Thiago Galhardo (PT 29m), Moises en dos oportunidades (PT 35m y ST 15m) y Hercules (ST 34m), mientras que A Lán (PT 47m) y John Kennedy (ST 24m) marcaron para el Tricolor. Entre otros suplentes que guardó, ingresó Germán Cano, el temible goleador argentino que no pudo torcer la suerte de su equipo.
Con este resultado, Fluminense espera por River, al menos, desde el tercer puesto de la clasificación del torneo local con seis puntos, uno menos que Fortaleza y Palmeiras aunque otros equipos también podrían superarlo.