La 18va. edición del Mundial de Básquetbol, a celebrarse en tres sedes, Filipinas, Japón e Indonesia, desde el 8 de agosto próximo y en el cual no tomará parte Argentina, fue sorteado este sábado con la presencia de Luis Scola, exjugador del seleccionado argentino, campeón Olímpico y subcampeón mundial, como embajador del torneo. 

La ceremonia se realizó en el Smart Araneta Coliseun, en Manila, Filipinas, y tanto «Luifa» Scola como el ex destacado jugador alemán Dirk Nowitzki fueron presentados como embajadores del certamen y participaron en el sorteo.

España, vigente campeón mundial tras vencer a Argentina en la final de China 2019 (95 a 75) integrará el Grupo G junto a Brasil, Irán y Costa de Marfil, en tanto que Estados Unidos, el país que más veces ganó la Copa del Mundo, estará en el C con Grecia, Nueva Zelanda y Jordania.

Argentina no jugará el Mundial debido a que fue eliminada en febrero pasado al caer en Mar del Plata frente a República Dominicana (dirigido por el argentino Néstor «Che» García), por 79-75, tras estar en ventaja por 17 puntos (61-44) a dos minutos y 25 segundos para culminar el tercer cuarto.

Los grupos

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *