Futbol Internacional

Barcelona goleó a Betis en una noche histórica por el debut de Lamine Yamal

Barcelona goleó a Betis en una noche histórica por el debut de Lamine Yamal

Barcelona dio otro paso hacia al título al imponerse como local a Betis por 4-0, en un encuentro correspondiente a la fecha 32 de LaLiga y en una noche que quedará en la historia por el debut de Lamine Yamal, de solamente 15 años.

Andreas Christensen, Robert Lewandowski, Raphael Dias Belloli y el argentino Guido Rodríguez, en contra, marcaron los tantos de Barcelona, que con la victoria volvió a sacarle 11 puntos a Real Madrid, que antes había superado por 4-2 a Almería con tres tantos de Karim Benzema.

Betis también tuvo como titular al argentino Germán Pezzella y desde los 32 minutos de la primera etapa jugó con uno menos por la expulsión de Edgar González, quien había ingresado a los 12 por el lesionado Luiz Felipe.

Una noche histórica en el Camp Nou: debutó Lamine Yamal

Con el encuentro 4-0 y a ocho minutos para el final, Xavi decidió el ingresó de Lamine Yamal en lugar de Gavi y provocó un hecho histórico en Barcelona.

Con solamente 15 años y 290 días, Yamal se convirtió el jugador más joven de Barcelona en debutar en la La Liga y el quinto con menos años en jugar en toda la historia, ranking que lo encabeza Luka Romero.

Los cinco más jóvenes en debutar en La Liga

  • Luka Romero (15 años y 219 días)
  • 2º Sansón (15 años y 255 días)
  • 3º Pedro Irastorza (15 años y 288 días)
  • 4º Óscar Ramón Pellicer (15 años y 289 días)
  • 5º Lamine Yamal (15 años y 290 días)
Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *