Facundo Buonanotte convirtió el gol de Brighton en la derrota como visitante frente a Nottigham Forest por 3-1, en un partido correspondiente a la 33ª fecha de la Premier League. El mediocampista debutó en la red con la camiseta del club inglés en su primer encuentro como titular.
El futbolista surgido en Rosario Central abrió el marcador a los 38 minutos de juego al aprovechar un rebote del costarricense Keylor Navas después del disparo de Solly March. El otro argentino que estuvo desde el arranque para los dirigidos por el italiano Roberto De Zerbi fue Alexis Mac Allister.
El dueño de casa, que había errado un penal con partido sin goles, reaccionó y lo dio vuelta. Los tantos fueron del alemán Pascal Grob, en contra a los 48 del primer tiempo, del brasileño Danilo, a los 24 del complemento, y Morgan Gibbs-White, en el descuento y desde los 12 pasos para tomarse revancha.
Con esta derrota, Brighton quedó con 49 puntos en la octava ubicación de la tabla de posiciones y por ahora permanece fuera de la clasificación a las copas europeas. En la otra vereda, Nottingham Forest salió de la zona de descenso: llegó a las 30 unidades con las que superó a Everton y Leicester.
Buonanotte, el argentino más joven en hacer un gol en la Premier League
El futbolista surgido en Rosario Central -con 18 años y 124 días- superó a Alejandro Garnacho, quien en noviembre había establecido el récord con 18 años y 135 días. En un lapso de cinco meses, ambos batieron la marca de Carlos Marinelli: lo había conseguido en 2001 con 19 años y 234 días.