Máximo Carrizo hizo historia al convertirse, con 14 años, en el jugador más joven en firmar un contrato profesional en el New York City. Ya vistió la Albiceleste y va por más.
En otra de las tantas historias tan de moda por estos días, la de Máximo Carrizo es una de las que más llama la atención. En 2022, con apenas 14 años, se convirtió en el jugador más joven en sellar un vínculo profesional con un club al rubricar su contrato con el New York City FC. Pero, ¿por qué Argentina está atento a su presente?
El talentoso volante nacido en Nueva York en 2008 tiene padres argentinos y, por esto, ya es seguido de cerca por los ojeadores de la Selección Nacional. De hecho ya formó parte de algunas convocatorias con la Albiceleste y, según su propio padre, «es más argentino que la escarapela».
Actualmente, Carrizo juega en la filial del City FC, pero se espera que este año, a los 15, haga su debut oficial en la Major League Soccer. Zurdo, con una habilidad que llama la atención de todos y con las raíces de sus padres bien arraigadas, el juvenil espera su chance para seguir brillando en las juveniles albicelestes.
A fines del año pasado formó parte de una convocatoria para la Sub 17 bajo las órdenes de Diego Placente y estuvo concentrado en el predio de la AFA en Ezeiza. Allí mamó aún más sus ganas de vestir la Albiceleste y, por qué no, se ilusiona con disputar el Mundial de fin de año.
Mientras tanto espera su debut en el fútbol grande. Aquí te contamos un poco más de esta nueva joya que ilusiona a la Selección Argentina: