A menos de un mes del debut de la Selección Argentina con Uzbekistán, sigue la incertidumbre alrededor de la presencia del atacante del Manchester United.
Destrabar la presencia de Alejandro Garnacho para que se sume a la Selección Argentina es uno de los principales motivos de la actual gira de Javier Mascherano por Europa en la antesala del Mundial Sub 20 que se desarrollará en suelo nacional y salieron a la luz detalles que ilusionan con ver al jugador del Manchester United con la camiseta Albiceleste.
El atacante de 18 años se tornó rápidamente en uno de los jugadores jóvenes más preponderantes en el continente europeo y se espera que reciba el alta médica el próximo 1ero de mayo, luego de sufrir una dura lesión en el ligamento que une el tobillo con la tibia y peroné a mediados del mes de marzo, pero en el mientras tanto ya dejó en claro que su intención es formar parte de la Selección Argentina y jugar el Mundial Sub 20 que tendrá su puntapié inicial el 20 de mayo cuando la Albiceleste se enfrente a Uzbekistán.
Si bien la clasificación de los Diablos Rojos a la final de la FA Cup (sumado a que el rival será nada más y nada menos que Manchester City) complicó el panorama, la negociación no está caída al 100% aún y será vital lo que suceda en los próximos días con la visita de Javier Mascherano al club para intentar lograr el objetivo de destrabar la llegada del puntero izquierdo.
Cómo es la situación de los Europibes de la Selección Argentina Sub 20
El viaje de Javier Mascherano a Europa no tendría su primera parada en Manchester sino en Madrid, ya que el ex-jugador del Barcelona y Liverpool hablará con Real Madrid Castilla por Nico Paz; quien inicialmente no sería cedido debido a que el equipo filial del gigante español se está jugando el ascenso a la segunda división del fútbol de España y el mediocampista es una pieza clave del equipo.
Otros casos a tratar también son los de Franco Carboni (del Monza, a préstamo desde Inter) y Facundo Buonanotte (del Brighton). Ambas situaciones se deben a que los clubes de los dos mediocampistas buscan clasificarse a copas internacionales en la próxima temporada y no desean dejar de contar con sus joyas argentinas, por lo que Mascherano tendrá una ardua tarea frente a sí para lograr que todos ellos digan presente en la Copa del Mundo de la categoría.
No todas las noticias desde Europa son negativas, ya que en los últimos días se logró que Matías Soulé, Máximo Perrone, Luka Romero y Valentín Carboni tengan el visto bueno por parte de Juventus, Manchester City, Lazio e Inter (respectivamente) para que en caso de ser parte de la lista de convocados final puedan jugar en la cita mundialista.
Con info de TyC