Liga Profesional de Fútbol

Boca se lo empató a Central en el último centro y a los nueve de los diez minutos de adición

En un partido frenético y con un clima muy caliente, el Xeneize encontró la igualdad en el último minuto gracias a un cabezazo de Figal en el minuto 9′ de los diez que dió el referí Ariel Penel: la historia terminó 2-2 en el Gigante de Arroyito.

Ni bien sonó el pitazo inicial, el local ya dio el primer aviso y exigió a Sergio Romero: Alejo Véliz cabeceó un envío aéreo desde el córner y el arquero visitante se lució para ahogar el grito sagrado desde el vestuario. Después de unos minutos de ida y vuelta, el equipo de Jorge Almirón empezó a tomar las riendas del juego y mostró algunas conexiones interesantes que no se habían visto hasta el momento.

No obstante, más allá de algún remate de Payero u Óscar Romero, no logró lastimar demasiado a Jorge Broun. El Canalla emparejó las acciones después del cuarto de hora, tuvo una llegada con un zurdazo de Jaminton Campaz y rápidamente, en una nueva acción de peligro, puso el primero gracias a un golazo de Lautaro Giaccione: recibió por la banda derecha, dejó desairado a Valentín Barco con un notable enganche y fulminó a Chiquito con un zurdazo que rompió la red para el 1-0 de Central.

En el inicio del complemento, Giaccone otra vez brilló con una gran jugada individual: entró al área, remató y el árbitro Ariel Penel cobró penal por supuesta mano de Luis Advíncula. Sin embargo, lo llamó el VAR y tras chequearlo en el monitor, decidió anularlo. Con la reanudación, se dio un partido con llegadas para los dos lados, hasta que apareció Payero de cabeza, después de una gran jugada colectiva de Boca, para poner el empate.

Sin embargo, la alegría le duró poco al conjunto de la Ribera: cinco minutos más tarde, Véliz tuvo su aparición goleadora en el área tras una gran asistencia de Campaz para decretar el 2-1. Ya en ventaja el local nuevamente, los últimos minutos estuvieron marcados por un clima muy caliente: empujones entre los jugadores, la expulsión de Russo, Almirón y más. Pero la historia no terminó ahí: cuando el reloj marcaba 54´ (9 de los 10 de adición), Figal tras centro de Villa y «hombrazo» de Vázquez dijo presente en el área rival para sentenciar el agónico empate de Boca.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *