Atlético Rafaela Futbol Nacional

Atlético Rafaela sufrió más de la cuenta pero volvió a ganar

Atlético Rafaela sufrió más de la cuenta pero volvió a ganar

En la tarde de este sábado se puso en marcha la undécima fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Uno de los encuentros lo protagonizaron Deportivo Madryn y Atlético de Rafaela en una jornada con mucho viento en el Estadio «Abel Sastre». Terminó siendo triunfo visitante por 1 a 0.

En el inicio el que tomó la iniciativa fue el local, aunque las llegadas al área rival eran sin peligro y poco constantes. En tanto, sobre los 7′ de la primera mitad, Atlético golpeó luego de un tiro libre sobre la mitad de la cancha. Delgadillo levantó un centro cruzado y tras un intento de despeje, apareció Mauro Osores para vencer al arquero Temperini y poner el 1 a 0 parcial.

A partir de ese gol, los dirigidos por Ezequiel Medrán intentaron hacerse con el dominio del balón, aunque los intentos de llevar peligrosidad al área rival eran nulos. Por su parte, el local buscaba imponerse con algunos pases en profundidad pero la línea defensiva rafaelina salió siempre a tiempo dejando a sus competidores en offside.

En un encuentro con pocas situaciones y con el viento como un aliado/verdugo constante, Madryn tuvo la posibilidad de igualar la historia pero un remate de Lioil se fue muy desviado sobre el poste derecho del arco defendido por Peano.

Más tarde, la visita pudo ampliar las diferencias en el marcador pero ni Bieler ni Luna estuvieron finos al momento de ejecutar la decisión final.

En un encuentro extraño, Atlético pudo ponerse 2 a 0 cuando se bajaba el telón del primer acto, pero un cabezazo de Agustín Bravo se fue desviado sobre el segundo palo del arco de Temperini en lo que podría haber sido un calco al gol inicial.

El complemento mostró la misma tónica que los primeros 45 minutos, con un Madryn apenas un poco más ofensivo, tirando a su rival sobre su área pero manteniendo sus deficiencias a la hora de definir en las situaciones que se generaron sobre el área de Marcos Peano.

El Aurinegro presionaba alto y Atlético buscaba salir de contra aprovechando los espacios que dejaría su rival con el correr de los minutos. Pero tanto unos como otros no terminaban por completar eficazmente sus situaciones.

Llegando a la media hora del segundo tiempo, el ingresado Gonzalo Ríos tuvo dos situaciones muy claras para convertir el segundo gol de Atlético pero un desvío en primera instancia y una mala definición después, hicieron que el marcador no cambie. Al igual que una fortuita jugada en favor de Madryn donde no pudo concluir favorablemente y Peano pudo mantener su valla invicta.

Los minutos pasaban y Atlético se defendía íntegramente en su área. Tuvo sus oportunidades de contra pero no lo pudo definir. Los dirigidos por Medrán volvieron a sufrir más de la cuenta por no saber cerrar el partido. Esta vez, para su beneficio, se quedó con los tres puntos.

La próxima fecha, Atlético estará recibiendo a Villa Dálmine en el Estadio Monumental.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *