Selección Argentina

Los guantes que usó Dibu Martínez en la Final del Mundial se quedaron en Santa Fe por una gran donación para el Garrahan

Los guantes que usó Dibu Martínez en la Final del Mundial se quedaron en Santa Fe por una gran donación para el Garrahan

El arquero de la Selección argentina Emiliano «Dibu» Martínez, donó los guantes que utilizó en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia y los mismos fueron subastados en 45 mil dólares, monto que fue destinado para la sala de Oncología del Hospital Garrahan.

El 10 de marzo se realizó la subasta de los guantes del arquero de la Selección Argentina y nunca se había dado a conocer quién había sido el afortunado que se quedó con el preciado objeto a cambio de los 45 mil dólares.

Este lunes los preciados guantes estaban siendo enmarcados en una marquetería de esta capital. Después de mantener oculta su identidad, el comprador se presentó en un local y reveló su identidad. La situación salió a la luz a partir de HB Sport, una tienda especializada en arqueros ubicada en la capital de Santa Fe.

El propietario del local comercial se llama Hernán Bar y fue quien realizó un posteo en las redes sociales de su local en la que se apreciaba una foto en la que enseñaba a todos sus seguidores los guantes subastados, adjuntando una frase en la publicación.

El hombre ofreció en la subasta 45 mil dólares para apoderarse de los mismos. Si la conversión se realiza al dólar blue (con la cotización del 19/04/23) el monto en pesos es de 19.260.000. La suma fue destinado a la sala de oncología del Hospital Garrahan.

«Gracias al amigo ganador de la subasta que nos dio el gusto de poder ver y tocar los guantes del campeón del mundo, Dibu Martínez«, escribió Bar.

El hombre que ganó la subasta visitó HB Sport y le reconoció a Bar que era el afortunado que se había quedado con aquella reliquia debido a un pedido expreso que quería realizar en el local.

«Entró una persona y me preguntó cómo se hace para encuadrar unos guantes para ponerlos en una pared y que tengan el cuidado que corresponde«, declaró Hernán Bar en una nota periodística.

Y agregó: «Mientras estábamos charlando le pregunté qué tipo de guante era para poder explicarle mejor según el modelo que tenía. El hombre se me quedó mirando y yo tengo en el negocio el mural del Dibu y me señaló la pared y me dijo que eran esos. Me quede mirándolo y le pregunté si era un modelo nuevo y me dice ‘no, no. Son esos, son los de la final’».

Cuando el dueño de la tienda se dio cuenta de la situación que estaba viviendo confesó: «Se me erizó la piel con solo mirarlos. El hombre fue hasta su auto, que lo tenía estacionado afuera, los buscó y me los mostró. Tenía el pasto de la cancha, los nombres impresos de los hijos y el apellido de la familia».

A pesar que Hernán Bar dio a conocer el estado en que se encuentran los guantes y que posiblemente su propietario resida en Santa Fe, por respeto al mismo no quiso dar a la luz el nombre de la persona que pagó los 45 mil dólares.

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *