
El Santo venció al Gallito por 2-0 y se enfrentará a La Academia en los 16avos de final del certamen nacional.
San Martín de Tucumán venció a Deportivo Morón por 2-0 en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Nahuel Banegas y Mauro Verón marcaron los goles para el triunfo del Santo Tucumano, que se medirá ante Racing en la siguiente instancia.
El Gallito fue superior en el primer tiempo: generó buenas jugadas colectivas y situaciones concretas de gol en los pies de Brian Orosco, pero gracias a las intervenciones del arquero Juan Tinaglini, los equipos se fueron al descanso empatados sin goles.
Los dirigidos por Alexis Ferrero se hicieron fuertes en la pelota parada y se pusieron en ventaja a los 11 minutos de la segunda parte. Nahuel Banegas conectó de cabeza el centro de Agustín Prokop y abrió el marcador.
Luego del primer gol del Santo, Orosco se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, debido a un fuerte reclamo al árbitro Carlos Córdoba (de hecho al terminar el partido los futbolistas y el DT Fabián Nardozza se fueron encima del referí a protestar) y el conjunto tucumano aprovechó la superioridad numérica para sentenciar la serie. Mauro Verón recibió de Brian Andrada y, tras la salida del arquero Bruno Galván, anotó el 2-0 definitivo. De esta manera, San Martín (T) repetirá su mejor actuación en la Copa Argentina, cuando dispute ante Racing los 16avos de final por tercera vez en la historia.
Es el camino!! Gracias por el apoyo! Vamos Ciruja 🇲🇨🙌🏻 https://t.co/areWuJqQZR
— Leonel Bucca (@BuccaLeonel) April 19, 2023