
Colón dejó atrás el empate sin goles ante Platense en Vicente López, y sin descansar comenzó a preparar el duelo de este viernes ante Vélez en el Estadio Brigadier López por la 13ª fecha de la Liga Profesional.
Néstor Gorosito espera aún por el regreso de Jorge Benítez, que arrastra una molestia en una de sus rodillas que le impide estar óptimo, por lo que será exigido esta corta semana de entrenamiento para ver como responde.
Mientras que un tema a dilucidar es si regresará a la consideración Joaquín Ibáñez, que no habría sido considerado para el cotejo ante el Calamar por decisión del técnico, amén de que trascendió que tendría una lesión. Producto del ajustado calendario, Pipo no tiene demasiado tiempo para laburar y por eso, sacando el día de recuperación física, ahora tendrá solo dos prácticas para diseñar la estrategia.
Colón viene funcionando con el 3-5-2, pero la falta de eficacia en los metros finales es un problema a solucionar, porque las mejoras en este sentido todavía no alcanzan para ganar. El equipo hace nueve partidos que no pierde, pero sumar de a uno tampoco siempre es positivo y ahora estará por delante la posibilidad de cortar otra racha adversa: quedarse con todo en el Brigadier López después de ocho presentaciones. El que está en condiciones de volver a Gian Nardelli tras la expulsión ante Talleres.
Delante estará un Vélez que, con la llegada de Ricardo Gareca, tampoco pudo levantar y en Colón no quieren que sea este el momento.