Importante Patronato

Aprobaron el estadio Grella para que Patronato juegue la Copa Libertadores

Aprobaron el estadio Grella para que Patronato juegue la Copa Libertadores

Patronato atraviesa un día histórico ya que jugará su primer partido por la Copa Libertadores afuera de Argentina y también pasa una jornada clave porque un grupo de ingenieros agrónomos de la Conmebol evaluó el estado del campo de juego del estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Después de la segunda inspección realizada entre ayer y hoy, los técnicos aprobaron los trabajos de nivelación y condiciones del terreno, por lo que quedó confirmado que Patrón disputará el certamen continental en Paraná. El equipo entrerriano recibirá a Melgar de Perú el 4 de mayo próximo.

Luego, enfrentará en el reducto de Villa Sarmiento a Olimpia de Paraguay el 24 de ese mes. El vicepresidente Dante Molina adelantó hoy a Elonce desde Paraguay que la revisión en la cancha comenzó el lunes y que las primeras respuestas obtenidas fueron «positivas».

El dirigente resaltó que «desde un primer momento, lo que siempre quisimos fue jugar en el Grella. Se trabajó para eso. No es solamente vivir y disfrutar de esto, un viaje internacional, sino que lo que más nos interesa es que el pueblo paranaense y el entrerriano en general pueda darse cita en nuestra casa».

El Santo debutó en la copa ante Atlético Nacional en Colón ya que el estadio no fue habilitado, después del primer análisis de dos días por parte de la entidad sudamericana. A partir de allí se trabajó para poder cumplir con las exigencias.

Hubo trabajos de arena con respecto a la nivelación y se hizo una nueva resiembra. La primera prueba se dio el viernes pasado en el empate 1-1 ante Estudiantes de Río Cuarto, por la Primera Nacional. El cotejo marcó, seis meses después, el esperado retorno.

A horas del segundo compromiso por el torneo internacional, en Patronato no hicieron público la noticia por lo que se espera que lo hagan en el transcurso de este martes. El hecho marcará un hito histórico para el club, la ciudad y la provincia.

Con información de El Once

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *