Liga Profesional de Fútbol

Rosario Central emitió un comunicado tras el Clásico ante Newell’s

Rosario Central emitió un comunicado tras el Clásico ante Newell’s

Las autoridades Canallas manifestaron su descontento con los hechos de violencia generados en el estadio Marcelo Bielsa.

Si bien el Clásico rosarino terminó dentro de la cancha con empate, los hechos de violencia registrados durante la previa del duelo generaron que desde Rosario Central se emitiera un comunicado poniendo en escena los sucesos que tuvieron que soportar desde su arribo al Parque Independencia.

«La Comisión Directiva de Rosario Central repudia todos los actos de violencia que se produjeron el último domingo en la previa del Clásico. Esto incluye lo ocurrido tanto en las inmediaciones de la cancha de Newell’s, donde el micro que trasladaba a nuestro plantel profesional recibió proyectiles que provocaron rotura de vidrios del móvil; como lo que sucedió dentro del campo de juego, donde nuestro arquero Jorge Broun sufrió un corte en la cara tras ser alcanzado por un elemento de pirotecnia arrojado desde una tribuna del estadio», detallaron.

Además, sostuvieron: «Esta CD sienta firme postura respecto de estos hechos violentos, que van claramente en contra de la realización de un Clásico en paz, que es uno de los objetivos que se ha planteado cumplir nuestra dirigencia. Bregamos siempre porque este partido sea la verdadera fiesta del fútbol que esta ciudad merece»

Central

La investigación del Ministerio de Seguridad de Santa Fe complicaría a dos jugadores de Rosario Central

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe revisará los videos de la llegada del micro auriazul para identificar a dos personas que venían asomadas por el techo, sin remera y cantando, un gesto que los simpatizantes rojinegros presentes en la zona consideraron excesivo y provocador.

El subsecretario de Prevención en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos de la provincia Hernán Brest, afirmó en El Tres reconoció la tarea. «Se va a realizar un informe sobre lo que sucedió. Hay que identificar a dos personas que venían asomadas por una ventilación del micro, tengo que ver en los videos con qué actitud venían ellos y saber quiénes son para ver qué medidas seguir», y subrayó: «Tienen que ser razonables y coherentes de lo que generan. Enardecen al que está enfrente y le cuesta a la autoridad poder restablecer ese orden».

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *