Selección Argentina

Multaron en 3.000 euros a Lautaro Martínez

Multaron en 3.000 euros a Lautaro Martínez

Lautaro Martínez fue sancionado por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) a pagar 3.000 euros por «un comportamiento abusivo e irrespetuoso» contra el árbitro del partido entre Inter y Atalanta por los cuartos de final de la Copa Italia. El club Nerazzurri también fue multado por el mismo monto por «responsabilidad objetiva».

El pasado 31 de marzo, Inter derrotó por la mínima a Atalanta y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Italia. Lautaro, quien disputó 85 minutos como capitán, había tenido un encontronazo con Daniele Chiffi, el juez principal del partido. Según el fallo de la FIGC, el argentino «pronunció en voz alta palabras inapropiadas y vulgares» contra el árbitro.

La FIGC asegura que Martínez «sobrepasó los límites del legítimo derecho a criticar los actos de los demás» y por eso fue castigado. En ese mismo encuentro, pocos minutos antes de ser reemplazado por su compatriota Joaquín Correa, el Toro había sido amonestado por el árbitro por protestar de forma excesiva.

Pese a esta multa de 3.000 euros que deben pagar tanto el delantero campeón del mundo como el Inter, el jugador no fue sancionado de cara a las semifinales y estará a disposición de Simone Inzaghi para el partido de vuelta con la Juventus.

Con información de Olé

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *