Este lunes, el Tottenham cerró la 29° jornada de la Premier League visitando al Everton, en un partido clave para meterse en puestos de Champions. Durante la primera mitad no ocurrió mucho, y en el complemento pasó de todo. Una locura tras otra. Primero, Abdoulaye Doucouré, volante francés del equipo local, tuvo un encontronazo con Harry Kane y le metió un manotazo. El juez estaba cerca y expulsó al jugador del equipo local.

Para colmo, unos minutos más tarde, los Spurs aprovecharon el hombre de más y consiguieron un penal a favor. Lo llamativo es que no se lo cometieron a un delantero o un volante ofensivo, sino al ¡Cuti Romero! El argentino anticipó a Michael Keane y recibió la falta del central. Y Kane, como suele hacer, no perdonó. Finalmente, cuando parecía que la visita se llevaba un triunfazo, el local empató con un golazo del citado Keane. Bomba desde afuera y a cobrar. 

El Tottenham necesitaba ganar y no pudo. Contó con la ayuda de dos jugadas claves: la expulsión de Doucouré le jugó a favor y al rato logró la ventaja, luego un penal sancionado contra el central de la Selección Argentina. Con este triunfo, los de Cristian Stellini quedaban con 52 unidades y finalizaban esta fecha en la tercera colocación, pero… Sobre el final del match, Lucas Moura también vio la roja y más tarde llegó la igualdad.

Con este resultado, y a nueve partidos para finalizar la competencia, los Spurs quedaron con los mismos puntos que el United (50), que también lucha por ingresar a dicha Champions. De todos modos, hay que decir que los Diablos Rojos cuentan con dos fechas menos,y pronto deberán ponerse al día. Actualmente, los dos están en zona de Champions, pero sus perseguidores deben algunas jornadas.

La próxima cita del Tottenham será ante el Brighton, en condición de local, a las 11 de este sábado 8 de abril. Otro partido complicado ante un rival directo que, si bien está un poco más lejos con 43 puntos, debe tres partidos y aspira a pelear por un cupo en el plano continental.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *