Los goles que se erran en un arco se hacen en el otro, eso suelen decir cuando un equipo desperdicia ocasiones claras y no logra hacer un gol. Y eso fue lo que le pasó a Brown de Adrogué contra Atlético Rafaela en el comienzo del partido. Primero avisó Lautaro Bellegia y luego Agustín Lavezzi definió por arriba del travesaño desaprovechando dos jugadas peligrosas.
A partir de ahí, el juego cambió, el que empezó a empujar un poco más y estar cerca del gol fue la Crema, Nicolás Laméndola lo tuvo y Ramírez sacó al córner, pero finalmente el tanto llegó y de qué manera: Alex Luna recibió, giró, eludió al arquero y la mandó a guardar, gol de antología y el primero del partido para la visita.
Gran jugada colectiva para una mejor definición de @alexluna1004. ¡¡¡Vamos Celeste!!! https://t.co/iVbllMfhCo pic.twitter.com/EJUKvq6Iy4
— Atlético de Rafaela (@OficialAMSyD) April 3, 2023
Y los de Adrogué, medios mareados con tanto amague del habilidoso de 19 años, sintieron el golpe y dejaron espacios en defensa. Y Claudio Bieler, un delantero muy experimentado y mañoso, asistió a Delgadillo, que sacó un zurdazo que Horacio Ramírez logró mandar al córner y evitar el segundo. Y fue el propio Taca que casi aumenta el marcador, hizo uno pero estaba en offside y tuvo otra posibilidad, también en posición ilícita, que se fue por encima del arco. Los de Rafaela 1-0 arriba al entretiempo y el Tricolor con muchas dudas.
Pero, los 14 años de Pablo Vicó en el dueño de casa pesaron en el segundo tiempo, charla, cambios, a olvidarse de lo que pasó y volver a meterse en el partido en busca del empate. Y así fue, Brown mejoró, a los 10 minutos Marcos Peano le sacó una triple chance al conjunto local con tres grandes atajadas, pero pese a que el uno estaba siendo la figura y defendiendo a capa y espada el arco Cremoso, luego de otra pelota parada, la igualdad de Brown llegó. Córner pasado, pelota suelta en la puerta del área y Rodrigo Sayavedra la puso abajo de zurda, rompiendo la fortaleza de Peano y sellando el empate.
A partir de la paridad, el duelo se hizo de ida y vuelta, ambos dejaron espacios y fueron por el segundo, el local tuvo una muy clara con un cabezazo de Iván Sandoval que se estrelló en el travesaño y la visita pudo quedarse con la victoria en el final con un remate desviado en la última del partido. Un gol por lado y puntito que no sirve de mucho para ninguno de los dos.