Futbol Internacional

Escándalo en México: 2 a 2 de América-León, pelea de entrenadores argentinos y el Perro Lucas Romero agredido por el árbitro

Escándalo en México: 2 a 2 de América-León, pelea de entrenadores argentinos y el Perro Lucas Romero agredido por el árbitro

Fernando Ortiz, DT de las Águilas, y Nicolás Larcamón, estratega del León, discutieron muy fuerte al costado de la línea de cal y ambos fueron expulsados y el árbitro será investigado por la FMF por un rodillazo a Lucas Romero.

América y León terminaron empatados 2-2 en el Estadio Azteca y, lamentablemente, los escándalos taparon el mejor partido de Liga MX del Clausura 2023. El conjunto de Nicolás Larcamón hizo un primer tiempo soñado, las Águilas de Fernando Ortiz se recompusieron en el complemento, ambos entrenadores se fueron expulsados tras una pelea en las bancas y el árbitro Fernando Hernández es investigado por una agresión al volante argentino Lucas Romero.

Probablemente fue el mejor partido del Clausura 2023, por sobre cualquier goleada que haya habido. Porque hubo en cancha dos equipos que juegan muy bien y tienen gran jerarquía individual. El León fue mejor en la primera parte y se fue al descanso ganando 1-0 con un gol de José ’Platanito’ Alvarado tras un gran centro de Iván Moreno, justo antes de ir a vestidores. Las Águilas ajustaron y con más vehemencia que fútbol fueron arrinconando a La Fiera. El el minuto 62 llegó el empate de Diego Valdés tras una serie de rebotes tras un córner, la anotación debió ser convalidada por el VAR en medio de una serie infinita de reclamos de parte de los jugadores Panzas Verdes. Fue en ese momento en que el árbitro Fernando Hernández amonestó Stiven Barreiro y se encaró con Lucas Romero, quién terminó en el suelo con un fuerte dolor en la parte baja. En la repetición de la jugada se ve como el silbante agrede a propósito al argentino pegándole un rodillazo.

Cinco minutos más tarde llegó la anotación de Henry Martin, que decretaba la remontada del América en su casa. A los 72 minutos llegó el escándalo generalizado; una falta de Richard Sánchez sobre Iván Moreno desató la locura y la pelea en las bancas dónde los dos entrenadores argentinos terminaron expulsados. Los últimos 15 minutos fueron un festival del América y Rodolfo Cota, portero de León, brilló manteniendo las esperanzas del empate. Joel Campbell marcó el 2-2 definitivo a los 90+4 tras una precisa habilitación de Adonis Frías.

Luego que el VAR marque cómo válido el gol de Diego Valdés, que representaba el empate parcial 1-1, los jugadores del León protestaron por una supuesta mano de Reyes. En el interminable tiempo que se tomaron para validar la acción la tensión fue creciendo hasta terminar en una insólita agresión voluntaria del árbitro Fernando Hernández al volante argentino Lucas Romero.

En la cuenta oficial de la Federación Mexicana de Fútbol se comunicó: La Comisión de Árbitros informa que se abrirá un proceso de investigación sobre los hechos acontecidos con el árbitro Fernando Hernández en el partido América vs. León, correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX. La resolución será dada a conocer a la opinión pública.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *