Futbol Internacional Selección Argentina

Argentina será el único anfitrión del Mundial Sub 20

Argentina será el único anfitrión del Mundial Sub 20

El Mundial Sub 20 se jugará en Argentina y no habrá sede compartida, tal como se había especulado ayer en relación a la candidatura presentada por Uruguay y Perú. Solo resta que FIFA lo confirme, mientras se trabaja para definir los estadios en los que se disputarán los partidos.

Desde el momento en el que Indonesia se quedó sin la organización del evento (por cuestiones políticas), la AFA se postuló para ser considerada en su reemplazo. Si bien ya era extraoficial la aprobación, en las últimas horas surgió la posibilidad de que la competencia juvenil tuviera más de un anfitrión.

La presencia de Gianni Infantino en Paraguay la última semana para participar de la reunión de Consejo de la Conmebol fue clave para que Argentina organice el Mundial Sub 20. En el medio, la urgencia por definir la nueva sede ante la proximidad del evento que se desarrollará entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Por qué Argentina será sede del Mundial Sub 20

El Gobierno de Indonesia se negó a recibir a la delegación de Israel, uno de los países clasificados a participar de la competencia. La FIFA, después de varias advertencias y ante la negativa a modificar la postura, decidió quitarle la organización y buscar un país reemplazante en el corto plazo.

Argentina participará del Mundial Sub 20, ¿con Mascherano?

La organización del evento le dará al seleccionado nacional la posibilidad de disputar de la competencia a pesar de no haber logrado la clasificación en el último Sudamericano. De esta manera, el Jefecito (había renunciado a su cargo) podría ser convenido para continuar al frente del equipo.

Los estadios que podrían ser sede del Mundial Sub 20

Por reglamentación de la FIFA y para garantizar el buen estado de los campos de juego, no se pueden utilizar canchas que sean usados al mismo tiempo para jugar ligas locales. Por este motivo las opciones se reducen y hasta el momento serían:

  • Estadio Ciudad de La Plata
  • Estadio Bicentanario San Juan
  • Estadio La Pedrera de San Luis
  • Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero
  • Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (si Godoy Cruz hace de local en el suyo)
Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *