
El ex-presidente saldrá a la cancha luego de su último renunciamiento público a cualquier tipo de candidatura para las elecciones del país. La próxima semana publicará un video en el que respaldará a Andrés Ibarra, el principal candidato opositor a la actual dirigencia.
El dirigente del PRO viene dando importantes mensajes políticos y el próximo no será una excepción. Y se da en un año muy convulsionado para el ‘Xeneize’, más allá de lo que fue la reciente salida de Hugo Ibarra como entrenador y la negativa de Gerardo ‘Tata’ Martino para sucederlo. “Este año es político, muchachos”, fue lo que dijo pícaramente el ahora ex-entrenador boquense luego de la ajustada victoria ante Olimpo por Copa Argentina.
Mauricio Macri dio una definición muy importante esta semana en el terreno político. A través de un video en sus redes sociales, confirmó que no será candidato a presidente de la Nación y tampoco ocupará ningún lugar en las listas de Juntos por el Cambio, mensaje que fue muy bien recibido por los dirigentes de la oposición que buscan una renovación.
Sin embargo, la vocación del ex-presidente por estas horas es la de jugar fuerte en la vida política de Boca. Es el lugar en el que supo construir poder y que lo catapultó sin escalas a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y luego a la propia presidencia de la Nación. De hecho, ya salió en varias oportunidades a cuestionar a la actual dirigencia, sobretodo a la imagen de Juan Román Riquelme: “Tiene una forma de conducción prepotente”, dijo hace poco en el canal La Nación.
Macri participará de las próximas elecciones en Boca y tendrá una función testimonial, incluso con la posibilidad de ocupar un lugar en la lista opositora para reforzar la imagen. Lo que se espera la próxima semana, según también adelantó D-Sports Radio, es que publique un video en sus redes sociales -similar a lo que hizo con su declinación presidencial- para apoyar la figura de Andrés Ibarra, el principal candidato por la oposición.
Con info de Doble Amarilla