Colón

Un grande ex-Colón que triunfa en México fue protagonista de la final de la Kings League en el Campo Nou

Un grande ex-Colón que triunfa en México fue protagonista de la final de la Kings League en el Campo Nou

El zurdo Sergio Verdirame fue el entrenador de uno de los equipos que alcanzó la final de la Kings League, que se disputó en el Camp Nou bajo la mirada de más de 80 mil espectadores y otros dos millones que la siguieron mediante redes sociales.

La sociedad Gerard Piqué-Ibai Llanos ha llegado para introducir innovaciones que, con el diario del lunes, han modificado considerablemente el consumo de, principalmente, adolescentes y jóvenes. En su momento fue el Mundial de Globos y, desde el 1 de enero del año corriente, la Kings League, que culminó este domingo con un monstruoso evento celebrado en el Camp Nou.

La Kings League fue el torneo de fútbol siete que contó con doce equipos, los cuales estuvieron capitaneados por streamers o ex futbolistas. Entre los primeros, se destaca Ibai Llanos, TheGrefg o DjMariio mientras que, entre quienes jugaron profesionalmente, Kun Agüero o Iker Casillas. Al mismo tiempo han participado, con mayor o menor frecuencia, otros futbolistas como Javier Saviola, Walter Montillo, Gabriel Cichero, Chicharito Hernández, Joan Capdevila o el mismo Agüero.

La competencia contó con reglas con las que Piqué y Llanos buscaron cautivar el interés de jóvenes y adolescentes algo que, sin duda, alguna consiguieron. Entre ellas, saques del medio “a la carrera”; penales al estilo hockey; cambios ilimitados; dos minutos de expulsión ante la tarjeta amarilla y cinco ante la roja; y un arma secreta a través de la cual cada equipo podía contar con la posibilidad de que el gol valga doble –por dos minutos- o expulsar a un rival por el mismo período de tiempo.

Buscado para ser el capitán de “Aniquiladores FC”, el zurdo Sergio Verdirame –surgió de Colón y jugó entre 1988 y 1990- poco quiso saber de la Kings League cuando conoció las reglas. “Cuando me convocaron y vine desde México, donde vivo, vi que entre las reglas había que sacar una carta en medio de un partido. Les dije que lo mío es el fútbol y no el póker”, le dijo a Infobae.

Sin embargo, la atracción del certamen terminó apoderándose del Zurdo. “Al poco tiempo me di cuenta de que esto iba en serio, y muchas veces terminé usando esas cartas. Cuando las usé mal, fue por mi responsabilidad. Me encontré deambulando por la ciudad a las cinco de la mañana buscando un café para analizar en qué no fuimos competitivos cuando perdimos”, añadió.

 

El equipo de Verdirame terminó cayendo en la final ante “El Barrio”, definición que contó con más de 92 mil espectadores en el Camp Nou y más de dos millones de personas siguiéndolo mediante redes sociales. El éxito de la competencia fue tal que Piqué y Llanos preparan la Queens League, para mujeres, que se pondrá en marcha en el mes de mayo.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *