
Hay un tema que ocupa el centro de la agenda en Independiente. Más allá de las deudas, las inhibiciones y el compromiso deportivo de este domingo por la tarde ante Ciudad de Bolívar, por Copa Argentina, los dirigentes están abocados a la búsqueda de un entrenador. En las últimas horas hubo reuniones con los representantes de Ricardo Zielinski. Y están cerca en los números, por lo que tiene muchas posibilidades de ser el nuevo técnico del Rojo.
Lo cierto es que no hay ningún nombre que logre reunir consenso total en el seno de la Comisión Directiva. Y Zielinski no es la excepción. En la Subcomisión de Fútbol, que está integrada por los dirigentes Fabián Doman, Néstor Grindetti, Juan Marconi, Daniel Seoane, Carlos Sartori, Carlos Montaña, Raúl Damiani y Pablo Cavallero, coexisten distintas opiniones con respecto a qué rumbo tomar en cuanto a la elección de un entrenador.
Son varios los técnicos que estuvieron en carpeta y que se bajaron por distintos motivos. Gerardo Martino, Hernán Crespo, Ariel Holan, Pablo Guede, Antonio Mohamed, Diego Alonso y Gustavo Alfaro agradecieron el interés de Independiente, pero prefieren continuar sus respectivas carreras en otras instituciones. Algunos están con trabajo, otros no quieren asumir con un plantel armado y en varios casos el factor económico fue determinante.
A Zielinski lo seduce el desafío. Le ofrecerán un contrato corto, hasta el 31 de diciembre de este año. El Ruso está cerca, pero desde Avellaneda aseguran que aún no es un caso cerrado. El secretario general de la institución, Daniel Seoane, reconoció que también contemplan otras variantes: Sebastián Méndez, Omar De Felippe, Jorge Burruchaga, Pablo Lavallén, Pedro Troglio y Fabián Bustos. Y un dirigente tiró sobre la mesa otros dos nombres que están en evaluación por si lo del Ruso no prospera: los uruguayos Alexander Medina y Pablo Repetto.
Zielinski trabajó por última vez en Nacional de Montevideo, donde duró apenas tres meses en los que dirigió ocho partidos. El hombre de 63 años tiene un requisito que los dirigentes consideran fundamental: el capital de la experiencia. Tras el paso fallido de Leandro Stillitano no quieren hacer más apuestas. La mesa chica de la dirigencia se juntará este lunes para tomar una decisión. La idea es que el nuevo entrenador pueda dirigir al equipo el próximo sábado, ante San Lorenzo. El Ruso es el candidato que, por ahora, pica en punta.
Fuente: Olé