otros deportes

Santa Fe fue elegida como sede para los Juegos Suramericanos 2026

Santa Fe fue elegida como sede para los Juegos Suramericanos 2026

A finales del año pasado la provincia de Santa Fe se postuló para ser sede de los XIII Juegos Suramericanos 2026. Este sábado la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) definió que las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela serán el epicentro del evento deportivo.

A nivel provincial, en el acto estuvieron presentes el gobernador Omar Perotti y la Secretaria de Deportes provincial, Florencia Molinero. En tanto, en representación de la ciudad de Rafaela, participaron el Intendente Luis Castellano, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, y la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.

En los Juegos Suramericanos 2026 participarán más de 50 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2027. El certamen internacional contará con la participación de más de 7.000 atletas de toda Sudamérica.

Las disciplinas propuestas para el 2026 fueron: aguas abiertas, atletismo, balonmano, baloncesto, bádminton, básquet 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, hockey césped, ecuestre, e-sport, gimnasia, lucha, judo, karate, pesas, patinaje, pádel, pentatlón, rugby, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol de playa, y voleibol.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *