otros deportes

Rugby TRL: Santa Fe Rugby cayó ante Duendes en Sauce Viejo

Rugby TRL: Santa Fe Rugby cayó ante Duendes en Sauce Viejo

Por la cuarta fecha del Top 9 del Torneo Regional del Litoral, Santa Fe Rugby perdió con Duendes, y CRAI empató con Universitario en Rosario.

Suerte dispar tuvieron los dos representantes de la Unión Santafesina de Rugby en el Top 9 del Torneo Regional del Litoral, ya que Santa Fe Rugby perdió en condición de local, y CRAI, como visitante empató con Universitario en la ciudad de Rosario. También se destacó el amplio triunfo de La Salle Jobson sobre Uni (Santa Fe), y la de CRAR ante los matemáticos en el segundo estamento.

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby no tuvo una buena tarde, y perdió en su reducto ante Duendes de Rosario por 20 a 8 bajo el arbitraje del rosarino Mauro Rivera. En primer lugar hay que señalar que el partido no fue bueno, más bien chato, con mucas imperfecciones, y una plaga de penales por parte del local que le permitieron a la visita sumar con el pie del apertura verdinegro Pato Rodríguez Vidal.

Santa Fe no solamente no tuvo una buena tarde en cuanto al resultado, sino que estuvo lejos de haber hecho un buen partido, en un contexto de mucha paridad, en el cual prevaleció el trabajo de las defensas, pero como le sucedió en partidos anteriores, cometió muchos penales, y en este caso Duendes los aprovechó. A lo que hay que agregarle que por esa indisciplina vieron la tarjeta amarillas dos jugadores, por lo que el equipo local estuvo diez minutos con 13 jugadores en cancha. En el final, los Tricolores lograron marcar un try por intermedio de Lucas Fertonani cuando el partido estaba casi terminado. Derrota, la primera del certamen, ya que venía de imponerse a CRAI y a Jockey de Rosario.

En barrio Las Delicias del sur provincial, CRAI cortó la racha negativa que venía teniendo y logró empatar 25 a 25 frente a Universitario de Rosario. Por su parte, en el parque Urquiza, Estudiantes de Paraná superó a Jockey Club de Rosario por 30 a 12. En la noche del viernes, en la Bombonerita, Gimnasia y Esgrima de Rosario le ganó a Old Resian 15 a 10.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Estudiantes 15, Gimnasia y Esgrima 13, Old Resian 11, Duendes y Santa Fe Rugby 9, Paraná Rowing y Universitario de Rosario 4, CRAI 2, y Jockey de Rosario 0. La próxima fecha será el 1º de abril con los siguientes cruces: Duendes jugará con Estudiantes, CRAI con el Paraná Rowing Club, Jockey Club con Gimnasia y Esgrima, y Old Resian con Univeristario (R), quedando libre en la oportunidad Santa Fe Rugby.

Por la cuarta fecha de Segunda División, La Salle Jobson fue impiadoso con Universitario de Santa Fe en la Granja la Esmeralza y lo derrotó por 50 a 0, mientras que CRAR venció a Logaritmo por 45 a 12. En Fisherton, Caranchos superó a Alma Juniors de Esperanza 15 a 12, y Jockey de Venado Tuerto a Provincial 52 a 17, quedando libre Tilcara.

Las posiciones se encuentran de este modo: Caranchos y Jockey (VT) 19, CRAR 15, La Salle 6, Tilcara y Alma Juniors 6; Universitario, Logaritmo y Provincial 0. La próxima fecha jugarán La Salle con Tilcara, Alma Juniors con CRAR, Logaritmo con Jockey (VT), Provincial con Universitario (SF), quedando libre Caranchos.

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *