La deuda por el primer préstamo de Santiago Mele a Unión, por el cual jugó toda la temporada 2022, procedente de Plaza Colonia, le sigue trayendo dolores de cabeza. El club uruguayo reclamó el monto que no se abonó a través de la FIFA, que terminó inhibiendo al club.

El alcance de la inhibición no solo se traslada al fútbol profesional, con lo cual Unión no podría sumar jugadores en los próximos mercados de pases, sino que también las consecuencias se sienten en diferentes áreas del club.

Una de ellas es el fútbol femenino, que vale recordar que este año Unión comenzará a intervenir profesionalmente, en lo que será su participación en el Torneo de Primera C, en un hecho sin precedentes para la zona.

Pero también el alcance de la sanción se siente en las divisiones inferiores, es que por esta inhibición Unión no puede utilizar a los jugadores que se sumaron para jugar esta temporada.

Este sábado, desde las 9, se puso en marcha la segunda fecha de las inferiores ante Estudiantes de La Plata, donde las Mayores jugaron como visitante en City Bell, mientras que las Menores lo hicieron en La Tatenguita.

Los chicos de 7ma. festejan el único triunfo de Unón sobre Estudiantes en Inferiores de AFA

En 4ta. fue 2 a 1 para Estudiantes, gol de Verón para Unión, en 5ta. ganó 2 – 0 el Pincha. En  6xta también ganó Estudiantes 5 a 0. En 7ma. se dió el único triunfo de Unión, que fue por 2 a 1. Torres y Álvarez marcaron los goles tatengues. Y en 8va y 9na. fue 1 a 1. El primero gol de Alarcón  y los más chicos con gol de Macua para el Tate.

Y Unión no pudo jugar con los jugadores que llegaron para esta temporada, mientras que los alcances de esta sanción impuesta por FIFA también tuvo repercusión en otros equipos del fútbol argentino, como Gimnasia y Esgrima de La Plata, Rosario Central e Independiente de Avellaneda.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *