Colón

Colón expectante ante la posible e inminente compra de Tomi Chancalay por parte del Al Wasl

Colón expectante ante la posible e inminente compra de Tomi Chancalay por parte del Al Wasl

Tomás Chancalay es una de las apariciones más importantes de las divisiones inferiores de Colón. Sin embargo, cuando estaba a punto de quedarse libre, firmó un contrato para marcharse a Racing, desde donde luego pasó a Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.

Su arribo al Al Wasl obedece a que dicho equipo es dirigido técnicamente por el santafesino Juna Antonio Pizzi, quien lo tuvo en Racing, equipo a quien Colón le ganó la final de la Copa de la Liga Profesional por 3-0.

«Chanca» tuvo un gran momento en Racing, donde a sus buenas actuaciones las acompañó con goles, pero un mal tramo en lo futbolístico, acompañado por una expulsión en un clásico de Avellaneda ante Independiente, hicieron que su imagen se empezara a opacar y así que surgió la chance de Al Wasl, que desde lo económico es imposible de superar por un equipo de la Liga Profesional.

En la Liga de Arabia Saudita, Chancalay brilló de tal manera que los dirigentes de Al Wasl comenzaron a evaluar seriamente la chance de comprarle su pase, que pertenece en partes iguales a Colón y Racing.

Tomi Chancalay llegó Al Wasl a préstamo, en una operación muy redituable para Colón. En tanto que la opción de compra que impuso Racing asciende a 3.700.000 dólares. De esta manera, a Colón le corresponderían 1.850.000 dólares, como se publicó en el momento en que se efectivizó la operación.

Con info de Radio Gol y Diario Uno

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *