En la noche del día martes 21 de Marzo la casa de los familiares del jugador de Unión Imanol Machuca recibió al menos cinco disparos de armas de fuego. La vivienda está ubicada en calle San Luis a la altura del 1.200 de la ciudad de Roldán, en el conurbano rosarino o Gran Rosario.
Posteriormente y en la localidad de Funes, se produjo la detención de dos personas que podrían estar involucradas en el hecho. Ambas se trasladaban en un vehículo Renault Megane. Se trataría de una pareja que habría estado implicada en el ataque armado.
En horas de la noche de este miércoles, una pareja a bordo de un automovil efectuó un ataque con cinco disparos de arma de fuego al domicilio de la familia del jugador de Unión en Roldán. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 22 y los efectivos fueron comisionados a partir del llamado de los vecinos, quienes escucharon las detonaciones sobre la vivienda que en esos momentos se encontraba vacía ya que los padres de Machuca están visitando al futbolista en la capital de la provincia.
Al llegar a la vivienda de calle San Luis al 1200, los uniformados constataron dos impactos de bala sobre el tapial de entrada y tres en el ventanal de un comedor, corroborando la denuncia realizada. En el lugar, la policía se entrevistó con Jonatan, hermano de Imanol, quien vive a 4 cuadras de la casa de sus padres y confirmó que el inmueble se encontraba vacío.
Con los datos recavados, la policía de la provincia dio inicio a un operativo de búsqueda que arrojó resultados positivos pasada la 1.30 de la madrugada de este jueves en la ciudad de Funes. Allí, personal policial consiguió detener un Renault Megane cuya descripción coincidía con la que brindaron los vecinos de la casa de la familia Machuca. A bordo de este rodado circulaban dos personas, un hombre y una mujer, que quedaron detenidos y a disposición de la justicia. Además, en el vehículo se encontraron dos vainas servidas de calibre 9 milímetros que también se corresponden con las que impactaron contra la casa de Machuca.