Colón Destacada Patronato

Patronato no aprobó y jugará el primer encuentro de Libertadores en el Brigadier López

Patronato no aprobó y jugará el primer encuentro de Libertadores en el Brigadier López

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) no aprobó el Estadio Presbítero Bartolomé Grella para disputar el primer partido de Patronato por Copa Libertadores 2023. De esta manera, el Rojinegro hará de local en otra cancha y posiblemente pueda disputar la segunda y tercera fecha en la capital entrerriana.

Así lo informaron desde el área de Prensa de Patronato este miércoles, luego de la inspección que realizaron los ingenieros agrónomos de la Conmebol, que visitaron el Grella este martes. Los especialistas evaluaron todas las remodelaciones que se hicieron pero observaron algunas anomalías en el campo de juego.

«El club ha recibido una notificación sobre el césped del Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en la cual se informa que no reúne, en este momento, las condiciones para disputar un partido de la Conmebol Libertadores 2023. Por lo tanto, nuestro equipo no hará de local en nuestro estadio en el primer partido que se dispute por la fase de grupos de la competición», afirmaron.

Dónde debutará Patronato

Se confirmó que el Estadio Brigadier López de Colón de Santa Fe es, por la cercanía con Paraná, el escenario elegido por Patronato paara ser local la primera fecha. Además, porque es una cancha que ya ha albergado competencias internacionales organizadas por la Conmebol.

Cuándo empieza la Copa

El torneo continental comenzó el 8 de febrero y, cabe destacar, que sus tres primeras fases se disputaron desde dicha fecha hasta el 15 de marzo. Luego, la fase de grupos (en la que ingresa Patronato) iniciará el 5 de abril y llegará a su fin en la semana del 28 de junio.

Cuándo es el sorteo de la Copa Libertadores 2023

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 finalmente se llevará a cabo el lunes 27 de marzo, con horario a confirmar, a pesar de que inicialmente se iba a realizar el miércoles 22. El mismo ordenará a los 32 equipos clasificados en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

Con información de Radio Gol y UNO Entre Ríos 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *