Futbol Internacional Liga Profesional de Fútbol

Mateo Retegui está en el radar de Inter de Milán

Mateo Retegui está en el radar de Inter de Milán

El delantero de Tigre y recientemente convocado en la selección de Italia, Mateo Retegui, estaría en el radar de Inter de Milán, que tendría una interesante propuesta para el atacante de 23 años. 

El interés del conjunto que tiene en sus filas al campeón del mundo Lautaro Martínez se suma al de su rival de toda la vida, Milán.

De todos modos, según informó el diario italiano La Gazzetta Dello Sport, el Inter lo sigue al delantero del “Matador” desde hace un año.

Cuando desde la institución italiana cedieron a Facundo Colidio a Tigre, los scouting estuvieron más presentes en lo que ocurría en Argentina y se encantaron al ver a Retegui, que marcó 19 goles y se convirtió en el goleador de la última Liga Profesional. A su vez, lidera la tabla actual con seis tantos.

Retegui llegó a Tigre a préstamo desde Boca en febrero de 2022. Tiene 29 goles y tres asistencias en 51 partidos disputados en Victoria. Tras los buenos rendimientos y su convocatoria a la selección italiana, el club ahora quiere hacer uso de la opción de compra de la mitad del pase, valuada en unos US$2.300.000.

La dirección deportiva de Inter, integrada por Giuseppe Marotta, Piero Ausilio y Dario Baccin, ya aseguró que les interesa las cualidades técnicas de Retegui. Además, sería una opción interesante ante la salida de Roberto Gagliardini y las posibles partidas de D’Ambrosio y Raoul Bellanova.

Ante esto, Baccin viajó hace poco a Sudamérica, tuvo contacto con el padre del delantero, el entrenador de hockey Carlos Retegui, y le ofreció una “trayectoria similar a la de Lautaro Martínez”, aunque aclaró que no sería “titular inamovible inmediato”, según destacó el mismo medio que mencionó la posibilidad de que se convierta en un “referente” a corto plazo.

En medio de toda esta cuestión, Colidio puede ser un nombre clave para la negociación, ya que Tigre desea tenerlo en su plantel y podría pedir que continúe un tiempo más, como parte de las tratativas.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *